Otxarkoaga y Txurdinaga vuelven a ser los escenarios de una nueva edición de "Magiaren Topaketak", programa organizado por el Ayuntamiento de Bilbao. Desde el sábado 2 de mayo hasta el domingo 31 de mayo el público podrá disfrutar de una programación variada, pensada para ser disfrutada por personas de todas las edades y cuyo denominador común es la magia, en todas sus formas.
La iniciativa municipal acogerá en esta 22ª edición 9 espectáculos, 5 en la calle y 4 en interior, a las que se suman la exposición "Houdini el Inmortal" (del 2 al 31 de mayo) y la charla – espectáculo "Desatando a Houdini, magia y mito" (7 de mayo), ambos en Otxarkoaga y enmarcadas para recordar al ilustre mago y escapista Houdini (1874 -1926) en el centenario de su fallecimiento. Ambas citas son estrenos absolutos y se han preparado específicamente para su presentación en Bilbao.
"Magiaren Topaketak" se celebrará en las sedes habituales, el Centro Municipal de Otxarkoaga y la plaza Jardines de Garai en Txurdinaga.
Este año participan 15 artistas, provenientes de Bilbao y Euskadi, del Estado e incluso internacionales, como la participación del ilusionista británico afincado en España Cliff The Magician, que ofrecerá un espectáculo en el que fusiona la magia profesional con la enseñanza del inglés. Asimismo, dentro de la programación hay dos estrenos en Euskadi. El primero de ellos es "Dúo", de Rúbi Férez y Fernando Nadal, que obtuvo el segundo premio FISM en la modalidad magia en escena. El otro estreno en Euskadi es "Inefable", de Dani Polo, una cita imprescindible que destaca por su complejidad en la representación y por desarrollarse de noche y en la calle. El espectáculo "Magia zaparrada", 13 de mayo, se organiza con la colaboración de la Biblioteca Municipal de Otxarkoaga.