Un año más el Festival Internacional de Teatro concluye con buenos datos de ocupación. En términos generales, la edición número 49 ha logrado un 91% de ocupación, un total de 6.207 espectadores y 13 espectáculos que han agotado sus entradas.
Entrando al detalle, las propuestas para la familia y la pequeña infancia han colgado el cartel de completo, los espectáculos en euskera han marcado una ocupación del 83%, el ciclo Jim Aktual se consolida alcanzando el 86%, y Off lokal agotó las localidades de sus dos primeros asaltos y llegó al 80% en el tercero.
"Esta edición era especial por el cierre del Teatro Principal, pero con estos porcentajes de asistencia se ha constatado la respuesta del público. Más de 13 espectáculos con el 100% de ocupación y una ocupación media del 91%, es decir, estamos ante la consolidación de los teatros de la Red Municipal como nuevos escenarios para sostener el pulso y la oferta de artes escénicas en la ciudad de Vitoria-Gasteiz", ha explicado la concejala de Cultura.