Sarea

  • Facebook
  • Twitter

El portal KULTURKLIK PRO incorpora un nuevo sistema de bsqueda para localizar de forma rpida y eficaz las ayudas y subvenciones culturales

Comparte este contenido
  • El portal KULTURKLIK PRO incorpora un nuevo sistema de bsqueda para localizar de forma rpida y eficaz las ayudas y subvenciones culturales

El nuevo buscador recoge a día de hoy más de 50 convocatorias con plazo abierto, dirigidas específicamente a personas, entidades, profesionales y empresas que desarrollan su actividad en el sector cultural y creativo vasco.

Kulturklik, el portal de referencia para la difusión e impulso de todo lo que acontece en torno a la cultura vasca, ha incorporado recientemente una herramienta de búsqueda de subvenciones y demás convocatorias de participación y ayudas (becas, concursos, premios, residencias y mentorías) en Kulturklik PRO, su espacio dedicado al fomento de la formación y la profesionalización de las y los agentes que conforman el sector cultural vasco.

Kulturklik PRO cuenta con varios servicios de interés dirigidos a los y las profesionales del mundo cultural. Uno de los más destacados es el de “Ayudas y subvenciones”, que cuenta con una nueva herramienta de búsqueda y que aspira a ser referente para quienes buscan recursos para impulsar sus proyectos culturales, tanto a nivel local, autonómico, estatal como internacional. Kulturklik es actualmente la plataforma web que recoge y estructura mayor número de ayudas y subvenciones de Euskal Herria. 

La realidad cultural es muy diversa, y ello se refleja en el espectro de recursos que ofrece el buscador. La herramienta recoge tanto subvenciones publicadas en cualquier boletín oficial, ya sea local, autonómico, estatal o internacional, como convocatorias para participar en festivales o eventos. Asimismo, también es de utilidad para quienes busquen concursos, premios o becas culturales. Por último, el buscador también recoge las ayudas en forma de residencias o laboratorios, donde la persona creadora puede optar a una infraestructura o servicio necesario para su proceso de creación; así como las mentorías, que ayudan en el proceso de enseñanza o acompañamiento para las nuevas personas creadoras que emergen en cada sector.

Este nuevo buscador permite estructurar la información en base a la cadena de valor de la acción cultural, y por ello, es posible buscar los recursos dentro de los siguientes parámetros de su proceso: “producción”, “creación”, “investigación”, “mediación”, “exhibición”, “distribución”, “difusión”, “promoción” y “gestión y apoyo a la gestión”.

Además, las fichas de ayudas y subvenciones presentes en Kulturklik PRO recogen información detallada sobre el contacto de la entidad que promueve la ayuda, la dotación presupuestaria que lleva adscrita o el contenido completo de las bases para su consulta.

Kulturklik PRO dispone de multitud de servicios de interés dirigidos a los y las profesionales del sector cultural. Ofrece información de actualidad y eventos de carácter profesional que se desarrollan en nuestro territorio, y cuenta además con un amplio repositorio de publicaciones, un directorio con las principales infraestructuras y equipamientos y un mapa de las empresas, entidades y agentes culturales de nuestro territorio.

Kulturklik, con más de 10 años de andadura, nació con el firme propósito de servir de altavoz e impulso de todo aquello que acontece en torno al mundo de la cultura vasca. Para ello, cuenta con dos espacios diferenciados, uno dirigido a la ciudadanía y otro a las personas profesionales que desarrollan su actividad en los diferentes sectores culturales y creativos.

Con una clara vocación interactiva, Kulturklik aspira a ser una plataforma común, abierta y compartida. Por ello es de vital importancia que sean los propios agentes quienes participen en su proceso de mejora y alimentación, ofreciendo información de utilidad para una mayor difusión de sus acciones a través de las diferentes herramientas con las que cuenta la plataforma.

Enlace al nuevo buscador


  • Temática Artes visuales, Artes escénicas, Música, Audiovisual, Literatura, Archivos y bibliotecas, Museos, Patrimonio, Artesanía, Otros, Videojuegos, Diseño
Euskadi, bien comn