Sarea

  • Facebook
  • Twitter

Vuelve AY CARMELA! a Pabelln 6

Comparte este contenido
  • Vuelve AY CARMELA! a Pabelln 6

Comenzamos diciembre con la reposición de ¡AY CARMELA!. La propuesta está dirigida por Ramón Barea y protagonizada por Olatz Ganboa y Diego Pérez.

En palabras del autor José Sanchis Sinisterra, la obra ¡AY CARMELA!, escrita en 1985,  es un manifiesto del arte frente a la brutalidad de la guerra y arrastra un grito contra el olvido.

Treinta años después de su estreno, la obra vuelve a la carga para dar voz a todos aquellos que quieren ser recordados, para reivindicar la memoria de los pueblos. Más allá de la historia de dos cómicos pobres y cansados que en plena Guerra Civil se ven atrapados en la zona franquista y obligados a ofrecer un espectáculo de varietés a las tropas nacionales y a milicianos de las Brigadas Internacionales.

El espacio sonoro corre a cargo de Adrián García de los Ojos, la iluminación de Fernando Alcauzar y el vestuario de Betitxe Saitua. La obra obtuvo el Premio Ercilla a Mejor Producción Vasca (2019).

La función se representará del 2 al 18 de diciembre (a las 20:00h, excepto los días 4,6,11,18 de diciembre que será a las 19:00h) y las entradas están disponibles en la web de www.pabellon6.org.

 


  • Temática Artes escénicas
Euskadi, bien comn