Sarea

  • Facebook
  • Twitter

El proyecto "Horizontes de circo" recala en Bilbao para celebrar un seminario dirigido a profesionales de las artes de circo

Comparte este contenido
  • El proyecto
bilbao.eus

  • Fecha19 de Mayo
  • Temática Artes escénicas

En el centro de estas jornadas profesionales está el estudio impulsado por el grupo motor formado por personas vinculadas al circo como artistas, programadores/as, y gestores/as que analiza los retos del sector.

“Horizontes de circo” se enmarca dentro del proyecto Travesía - Pirineos de circo, que tiene como objetivo impulsar el empleo de los y las artistas de circo, transformando los métodos de acompañamiento y estableciendo redes de colaboración transfronterizas. El Ayuntamiento de Bilbao es uno de sus socios.

El Ayuntamiento de Bilbao participa en el seminario “Horizontes de Circo” que se ha celebrado en Bilbao ayer y hoy, 18 y 19 de mayo. Las distintas citas han tenido lugar en la Biblioteca de Bidebarrieta y en los Centros Municipales de La Bolsa y San Francisco, sedes se de las conferencias y talleres programados enmarcados en esta iniciativa.

En el centro de estas jornadas profesionales, en las que han participado cerca de 100 profesionales del sector de todo el territorio transfronterizo, está el estudio impulsado por el grupo motor formado por personas vinculadas al circo como artistas, profesionales de la programación, la gestión cultural o la distribución, que analiza los retos del sector de las artes de circo. Todas y todos ellos han estado estos días trabajando y disfrutando de la Villa.

Además de mirar a los retos de futuro, este estudio también hace balance de 14 años de cooperación transfronteriza en materia de circo y busca ser la base para construir el futuro del circo transfronterizo. Este seminario de Bilbao supone la conclusión de este trabajo iniciado con un laboratorio en Barcelona, seguido por un seminario en Toulouse y otro laboratorio en Ax Les Thermes (Occitania).

PROYECTO TRAVESÍA - PIRINEOS DE CIRCO

“Horizontes de circo” se ubica dentro del proyecto Travesía - Pirineos de circo. Éste es un proyecto de cooperación co-financiado por la Unión europea a un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). La iniciativa se enmarca dentro de la colaboración transfronteriza para las artes del circo y está compuesta por ocho socios que son entidades públicas y privadas de ambos lados de los Pirineos.

Entre los socios figuran universidades como Jean Jaurés de Toulouse, lugares y fábricas de ensayo y creación como La Grainerie o Central del Circ, así como espacios de difusión y entidades del ámbito público, como es el caso del Ayuntamiento de Bilbao, que anualmente organiza Bilboko Kalealdia, Festival de Teatro y las Artes de Calle, y Zirkualde, festival temático sobre artes circenses.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn