• Facebook
  • Twitter

MugMus Laborategia presenta en Andoain Garaiz: "60 t.m."

Comparte este contenido
  • MugMus Laborategia presenta en Andoain Garaiz:
euskadi.eus

  • Fecha29 de Noviembre
  • Temática Artes escénicas

MugMus Laborategia presenta en Andoain Garaiz: 60 t.m.

La coreografía podrá verse el próximo viernes, 3 de diciembre, en Bastero Kulturgunea (20:30)

29 de noviembre de 2021. El XVII Circuito de Danza, iniciativa que por medio de Sarea organiza el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, recala en Andoain con la coreografía Garaiz: 60 t.m..

Cuerpos y troncos en movimiento, danza, música en directo y sonidos en movimiento, y palabras itinerantes, boca arriba y por escrito. Dos bailarines, dos músicos y un escritor esculpiendo el tiempo.

En este trabajo se pretende zumbar el tiempo a través del movimiento, la música, la escenografía y con pasajes específicos de un escritor. Se ha explorado e investigado escénicamente el tiempo para combinar diferentes lenguajes y que el público pueda interiorizarlos a través de diferentes sentidos. También se pretende hacer reflexionar sobre el tiempo en sus diferentes formas y variantes: el tiempo orgánico, el tiempo humano, el pasado, el presente y el futuro, desde una perspectiva humana y crítica.

Con la participación de la escritora Garazi Kamio.

CURRICULUM

MugMus Laborategia se crea en 2015 con el propósito de desarrollar y presentar trabajos de creación propias en el ámbito de las artes vivas, así como compartir el mismo proceso creativo con la sociedad y llevar a cabo procesos de mediación y diversas actividades pedagógicas. Desde sus inicios obtiene el respaldo de DSS2016 Mugalariak 2.0 (2015), Residencias para la Creación de la Sala Baratza (2015), Dantza Hiria Aterpea (2016) y Artistas en Residencia de BAD Bilbao (2016).

DÓNDE: Bastero Kulturgunea (Andoain)

CUÁNDO: Viernes 3 de diciembre

HORA: 20.30

AUTORÍA: Beñat Ralla y MugMus Laborategia

COREOGRAFÍA: MugMus Laborategia

DIRECCIÓN ESCÉNICA / PRODUCCIÖN: Beñat Ralla

INTÉRPRETES: Jone Amezaga del Frago y Ioritz Galarraga (bailarines); Iñar Sastre y Beñat Ralla (músicos); Garazi Kamio (escritora)

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn