• Facebook
  • Twitter

Las compaas locales presentan sus propuestas para el 46 Festival de Teatro de Vitoria-Gasteiz

Comparte este contenido
  • Las compaas locales presentan sus propuestas para el 46 Festival de Teatro de Vitoria-Gasteiz

  • Fecha14 de Septiembre
  • Temática Artes escénicas

La próxima semana se ponen a la venta los abonos para el certamen

 Representantes de las compañías de teatro locales han presentado en rueda de prensa sus propuestas de cara al 46 Festival de Teatro de Vitoria-Gasteiz, que se celebra del 30 de septiembre al 28 de noviembre. El cartel del certamen incluye un total de 35 espectáculos, 13 de los cuales son vascos.

La responsable de la Red Municipal de teatros, Marta Monfort, ha destacado que el Festival de Teatro se desarrollará con todas las medidas de seguridad pertinentes, ha agradecido la presencia de los artistas y les ha dado paso para que expliquen sus respectivos proyectos.

Unai López de Armentia ha presentado ‘Plató’, una nueva pieza escénica creada por Sleepwalk Collective, Parasite Kolektiboa, Proyecto Larrua y Tripak, que podrá disfrutarse del 30 de septiembre al 9 de octubre en el Centro Cultural Montehermoso.

El Teatro Principal acogerá la representación de ‘Altsasu’, de La Dramática Errante el 11 de noviembre, dirigida por María Goiricelaya, quien también ha dirigido unas palabras a los presentes.

Iara Solano, por su parte, ha explicado la nueva creación de Sleepwalk Collective, Swimming pools, que visitará el Teatro Félix Petite el 19 de noviembre.

Por parte de Gorakada, ha intervenido Álex Díaz, quien ha presentado el espectáculo en familia ‘Zuhaitzak landatzen zituen gizona’, que recalará en el Principal el 24 de octubre.

Respecto al ciclo de Teatro Abierto Off Local, se han desgranado las propuestas ‘La buena letra, de El Mono habitado, con Raúl Camino, ‘Una historia de estos tiempos’ de Ékoma Teatro, con Aitor Pérez y ‘La madre del cordero’, de Colectivo Mostrenko, con Jasón Guerra.

En este mismo programa, Mikel Ayllón, de Psizifaktoria, ha presentado ‘Noiz utziko dio euria egiteari’, Carmen San Esteban, de La Claqueta, ‘Lilith y Dalila’, e Iratxe Gallardo, de Arrapala, ‘Titapia’.

Pilar López, por su parte, ha hablado de uno de los nuevos proyectos de Teatro Paraíso, ‘Leihoak’, que inaugurará el Festival Haziaraba in the mapping el 20 de noviembre.

La venta de abonos para el Festival de Teatro arranca el próximo 23 de septiembre (para los abonos abiertos será necesario coger cita previa). La venta de entradas comenzará el 28 de septiembre.

Más información 

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn