• Facebook
  • Twitter

El Ayuntamiento de Bilbao organiza, desde este mircoles hasta finales de septiembre, 77 espectculos en los barrios de Bilbao con "Eszena Kalera", el mayor circuito de artes de calle de Euskadi

Comparte este contenido
  • El Ayuntamiento de Bilbao organiza, desde este mircoles hasta finales de septiembre, 77 espectculos en los barrios de Bilbao con
bilbao.eus

  • Fecha3 de Mayo
  • Temática Artes escénicas

En el programa de “Eszena Kalera” hay propuestas pensadas para todos los públicos con el teatro de calle, el clown, el circo o la magia como protagonistas.

27 compañías vascas se acercarán a los diferentes barrios bilbainos para que las vecinas y los vecinos puedan disfrutar y participar de propuestas escénicas de calidad.

Con este programa, el Consistorio refuerza su apuesta por la programación cultural local y por el impulso a las artes escénicas.

La entrada a estos actos es gratuita y se podrá reservar localidad con antelación en la web www.bilbaokultura.eus.

El Ayuntamiento de Bilbao inaugurará el miércoles, 5 de mayo, “Eszena Kalera”, el mayor circuito de artes de calle de Euskadi. Este programa, que se celebrará entre mayo y septiembre, acercará, a los barrios de Bilbao, 77 citas de circo, clown, danza contemporánea, acciones participativas, magia, espectáculos musicales o teatro de calle, protagonizadas por 27 compañías vascas.

Este programa propone representaciones para todos los públicos, en euskera, en castellano o sin texto.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a los barrios diferentes propuestas escénicas, animar sus calles y propiciar la participación y el contacto directo de vecinos y vecinas con este tipo de espectáculos, además de dar la posibilidad, principalmente, a los grupos locales de artes escénicas de calle de acercar sus trabajos al público.

Todos los números que forman parte de la programación de “Eszena Kalera” están especialmente pensados y diseñados para disfrutarse en la calle, haciendo así del espacio público su escenario y punto de encuentro de todo aquel que quiera disfrutar de cultura calidad y kilómetro 0, en una firme apuesta del Consistorio por tender su mano a los agentes culturales y al talento local.

En la edición de este 2021 de “Eszena Kalera” participarán las siguientes compañías y artistas: Bapatean Zirko Zirkua-Clowna, Berdinki, Bihotx, Cía. Barsanti, Cía. Dikothomia Zirkua, El Mono Habitado, Cía. Muu, Erre Produkzioak, Euskal Magoak, Gemma Martínez E Ibon Belandia, Haatik Dantza, Intujai Teatro, Kantu Kolore, Larutan, Input, Madiber, Malas Compañías Zirko Taldea, Markeliñe, Martula Klown Fem, Mulixka Dantza Taldea, Sarini Zirko, Sinvergüenzas Exprésate, Trapu Zaharra y Zanguango Teatro.

Entre las casi 80 citas de este programa destaca la propuesta de Zanguango Teatro con “Al otro lado”, Premio MAX al Mejor Espectáculo de Calle 2020. En “Al otro lado”, los límites entre ficción y realidad desaparecen y se muestran nuevas visiones o versiones de lo que cada uno es.

También se acercará a los barrios bilbainos la compañía Berdinki con “Mikra”, uno de los dos espectáculos ganadores de la convocatoria 2020 dentro de la Plataforma Karrikan. En “Mikra”, a través de la acrobacia y tomando como punto de partida la relación entre el género y el rol, se deconstruyen las actitudes como personas para visibilizar cuánto se basan en la carga cultural y los valores ajenos.

Además, Trapu Zaharra y Cía. Barsanti, dos de las mejores compañías de artes de calle de Euskadi estrenarán “El candidato” y “Legea gu gara/Somos la ley”.

Asimismo, merecen mención las propuestas “Piraten istorio bat”, “Diberti – dantza” y “Meri, Mari eta Lari”, de Erre Produkzioak, Deabru Beltzak y Eidabe respectivamente, espectáculos dirigidos principalmente al público familiar.

Con éstas y el resto de propuestas que conforman la programación de este circuito de artes de calle de Bilbao, el Consistorio refuerza su apuesta por la programación cultural descentralizada y el impulso a las artes escénicas.

ENTRADAS Y RESERVAS

La entrada a estos actos es gratuita y se puede realizar la reserva de la localidad con antelación en www.bilbaokultura.eus. Las reservas deben hacerse para un máximo de 2 localidades por persona, desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo hasta 2 horas antes de su inicio, y tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

Toda la información sobre horarios, ubicaciones y fechas está ya disponible en www.kulturabarrutik.eus.

#BILBAOUDABERRIA2021

Este programa forma parte de #BILBAOUDABERRIA2021, la iniciativa municipal que está llenando la ciudad de planes de ocio y de cultura durante esta primavera, con todas las garantías de higiene y salud.

REDES SOCIALES

#BILBAOUDABERRIA2021 | www.bilbaokultura.eus

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn