• Facebook
  • Twitter

El Ayuntamiento de Bilbao celebrar en el barrio de Rekalde la IX Muestra de Teatro de Humor todos los viernes de febrero

Comparte este contenido
  • El Ayuntamiento de Bilbao celebrar en el barrio de Rekalde la IX Muestra de Teatro de Humor todos los viernes de febrero
bilbao.eus

  • Fecha28 de Enero
  • Temática Artes escénicas

El programa arrancará el viernes, 5 de febrero, con el espectáculo ‘Idas y venidas’, de la compañía andaluza Las Poderío Varieté Trío.

El día 12 será el turno de los catalanes Companya de Pallassos La Tête, con ‘Tempus Fugit’; y el viernes 19, el de las compañías vascas El Mono Habitado y Pez Limbo con sus espectáculos ‘Gizaunka’ y ‘Boxers’ respectivamente. La despedida, el viernes 26, correrá a cargo de Ganso & Cia con ‘Panoli Kabareta’.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Municipal de Rekalde a las 19:00 horas y serán de acceso libre con invitación. Éstas podrán solicitarse el mismo día de la función a partir de las 10:00 horas en el teléfono 671 559 937. 

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha el viernes, 5 de febrero, la novena edición de la Muestra de Teatro de Humor de Rekalde–Errekaldeko IX. Umorezko Antzerki Erakustaldia.

Durante cuatro viernes consecutivos, el Centro Municipal de Distrito de Rekalde acogerá cinco propuestas de teatro de humorque darán comienzo a las 19:00 horas.

La entrada será libre, pero es preciso hacerse con una de las invitaciones disponibles por reserva telefónica en el teléfono 671 559 937. Éstas deberán solicitarse a partir de las 10:00 horas del día de la actuación hasta una hora antes del comienzo de la misma y el límite es un máximo de dos invitaciones por persona.

Será obligatorio cumplir con las medidas de protección e higiene vigentes en cada momento.

Asimismo, será obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la actuación.

FECHAS Y ESPECTÁCULOS

VIERNES, 5 DE FEBRERO, A LAS 19:00 HORAS

Idas y venidas’ -60 min- de Las Poderío Varieté Trío (Andalucía).

Las Poderío son tres mujeres en escena que comparten el poder que emana de cada una de ellas. “El poder de decisión de ser como una quiera ser. Decidir dar voz a su sentir más íntimo. Decidir llamar a las cosas por su nombre. Decidir transformarse como el gusano de seda, como la madre naturaleza, como la vida misma en constante cambio y movimiento. ‘Idas y venidas’ es un espectáculo de música, teatro, flamenco, circo, humor y danza en clave de mujer. Arte sin complejos, sin vergüenza, pero con el máximo respeto y cuidado”.

 VIERNES, 12 DE FEBRERO, A LAS 19:00 HORAS

 ‘Tempus Fugit’ -60 min- de la Companya de Pallassos La Tête (Cataluña).

‘Tempus Fugit’ fue finalista de los Premios Zirkolika 2019 en la categoría de Mejor Espectáculo de Payasos de Cataluña. Se trata de una obra que alterna el humor y la reflexión alrededor del oficio de payaso. Titus, el payaso, abandona el circo para embarcarse en solitario en una última etapa, tras años de experiencia y emociones. El espectáculo tiene que continuar, pero, antes, tiene que convertir el dolor en una sonrisa, las lágrimas en una mueca. “Ríe, payaso, de tu amor roto. Ríe del dolor que envenena el corazón. Y es que, sin la risa, la comedia se ha acabado”, explican.

 VIERNES, 19 DE FEBRERO A LAS 19:00 HORAS

‘Gizaunka’- 21 min- de El Mono Habitado (Euskadi)

En esta propuesta en euskera hay un cierto homenaje a dos de las obras más famosas de Kafka: ‘La metamorfosis’ e ‘Informe para una academia’, sobre todo a esta segunda. En el ‘Informe de Kafka’, un mono comparte con el público cómo la sociedad le ha convertido en hombre. En este caso, el protagonista explica cómo se ha convertido en perro, al mismo tiempo que hace una y otra vez referencia a las diferencias y similitudes entre la vida de las personas y la de los perros. Pero el tono de la obra es muy diferente al mundo kafkiano, Gizaunka es una historia llena de ironía contada por un personaje que desde su aparente ingenuidad describe la vida con una descarada clarividencia y una importante dosis de humor ácido.

‘Boxers’ -20 min- de Pez Limbo (Euskadi)

Esta obra en euskera trata de dos individuos se ven envueltos en un asunto clandestino que puede hacerles ganar dinero fácil, o morder el polvo. Tienen muy poco, apenas unos flecos, un perro fantasma y unos nombres falsos, pero harán todo lo que esté en sus manos para ofrecer un buen show. “La perra vida contada a puñados”, señalan.

VIERNES, 26 DE FEBRERO A LAS 19:00 HORAS.

‘Panoli Kabareta-45 min- de Ganso & CIA (Euskadi)

Los protagonistas de esta obra querían ser artistas y leyeron un libro de autoayuda. A pesar de no tener experiencia alguna decidieron confiar en sí mismos. Panoli Kabareta es el resultado de esa sobredosis de autoestima. “No pasarán a la historia del circo o del vodevil, pero será divertido”, aseguran.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn