• Facebook
  • Twitter

El Instituto Cervantes se compromete a promover el euskera, el cataln y el gallego

Comparte este contenido
  • El Instituto Cervantes se compromete a promover el euskera, el cataln y el gallego
    Irene Larraza, directora del Etxepare Euskal Institutua. Foto: Etxepare
eitb.eus

  • Fecha27 de Mayo
  • Temática Artes visuales, Artes escénicas, Música, Audiovisual, Literatura

El acuerdo contempla traducciones de libros, participaciones conjuntas en ferias, impulso y apoyo entre las cuatro culturas y una comisión que analice el grado de cooperación

Con la premisa de la defensa de la diversidad cultural y lingüística, el Instituto Cervantes, el Institut Ramon Llull, el Consello da Cultura Galega y el Etxepare Euskal Institutua han firmado el primer acuerdo de colaboración entre las cuatro lenguas. La colaboración es por cuatro años y está abierta a "una posible extensión".

Un protocolo que se traducirá, según sus firmantes, en diversas actuaciones como, por ejemplo, traducciones de libros, participaciones conjuntas en ferias, impulso y apoyo entre las cuatro culturas y puesta en marcha de una comisión que analice el grado de cooperación y la eficacia de los trabajos.

En el acto, realizado por videoconferencia, han participado los directores del Cervantes, Luis García Montero; del Llull, Iolanda Batallé Prats, y del Etxepare, Irene Larraza, así como la presidenta del Consello, Rosario Álvarez Blanco, que han coincidido en señalar los aspectos positivos de la diversidad lingüística.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn