• Facebook
  • Twitter

El Ayuntamiento de Bilbao participa en un proyecto europeo para favorecer el empleo de los y las artistas de circo, financiado por fondos FEDER

Comparte este contenido
  • El Ayuntamiento de Bilbao participa en un proyecto europeo para favorecer el empleo de los y las artistas de circo, financiado por fondos FEDER

  • Fecha19 de Mayo
  • Temática Artes escénicas

  • El Consistorio contará con una subvención de 100.750 euros de fondos FEDER para "Travesía - Pirineos de circo", proyecto de apoyo al sector.
  • El objetivo del proyecto es transformar los métodos de acompañamiento y adaptar estos para responder a nuevos retos

El Ayuntamiento de Bilbao, como socio y estructura participante en el proyecto "Travesía - Pirineos de circo", ha recibido una subvención de 100.750 euros, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). "Travesía - Pirineos de circo" es un proyecto que tiene como objetivo impulsar el empleo de los y las artistas de circo transformando los métodos de acompañamiento y adaptándolos para responder a los nuevos retos que surgen de circunstancias como las actuales.

Este proyecto reúne ocho estructuras de formación, creación y programación de espectáculos que tendrán lugar entre 2020 y 2022 para experimentar nuevas prácticas de acompañamiento con el diálogo interprofesional, la búsqueda artística, la articulación entre creación y difusión y la solidaridad entre operadores, artistas emergentes y reconocidos.

"Travesía - Pirineos de circo" es un proyecto de cooperación co-financiado por la Unión europea a un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn