El grupo Harria ha despertado expectación con su reciente disco. «Esta primera obra, que aúna doce canciones, tiene mucho de mirar hacia adentro, de sufrir, de trabajar, de logros y de ricos desarrollos y adaptaciones».
El creador y guía bergarés Aitor Aldanondo acumula vivencias sólidas tanto en la música como en otros aspectos. Desde la disolución de la Brigada Criminal ha abandonado el punk-rock, y no es casualidad que posteriormente haya actuado en grupos como Fiachras o Bizardunak, sino que, más allá de las poses, ha ido a las raíces del rock (y por qué no, del folk) «.
«Ahora, inmerso en otro tipo de procesos vitales, ha mirado más adentro y, con la ayuda de sus allegados – Maitane, Ekaitz y Guille-, ha creado el siguiente proyecto; es más, ha escrito las canciones» Ekaitz «. El disco es un ejercicio profundo de limpieza, palabras y música; y además ha unido colaboraciones concretas para redondear las canciones «.
Harria está formado por Guille Sanz (batería), Ekaitz Aranberri (guitarra y voz), de Bidelapurrak; Aitor Aldanondo (voz), miembro de la Brigada Criminal, Fiachras, Bizardunak y WAB; y Maitane Azkarate (voz).
Está a la venta en Bergara, en la tienda de ropa Amua y en los bares Aldoka Maldoka (Popis) y Arrano. «La idea es presentarlo directamente a partir de febrero», dicen. Más información en la cuenta de instagram del grupo.
Participantes