Sarea

  • Facebook
  • Twitter

Amazing Grace 50th. A Gospel Celebration To Aretha Franklin

Bilbao 19 de diciembre 2022
Comparte este contenido
  • Amazing Grace 50th. A Gospel Celebration To Aretha Franklin

Amazing Grace. A Gospel Celebration To Aretha Franklin conmemora, en su cincuenta aniversario, una de las grabaciones que más ha influido, y continúa haciéndolo, en los estándares de interpretación de la música afroamericana. Esta producción, que presenta íntegramente las canciones del LP original y algunos hits de Aretha Franklin, no hubiera sido posible sin la participación apasionada de los protagonistas de esta historia: The Black Heritage Choir, una selección de cantantes de Mississippi Mass Choir, que bajo la dirección musical de Jerry Calvin Smith, organista de la Grater Fairview Missionary Baptist Church, profesor de la Jackson State University y pianista de la gran coral del estado de Mississippi, traerán de vuelta a Europa el sonido del Gospel, aterrizando en el Arriaga en fechas prenavideñas.

Aretha Franklin grabó Amazing Grace en el corazón negro de Los Angeles hace cincuenta años. El 13 y el 14 de enero de 1972, en una pequeña iglesia del barrio de Watts, la New Temple Missionary Baptist Church, volvió a ser la hija del predicador y dejó para la historia del Gospel, con la colaboración de James Cleveland y la coral Southern California Community Choir, su disco más vendido. Entre la expectante audiencia de fans del barrio y un puñado de hipsters californianos brillaban algunas estrellas de la América negra y una leyenda del rock internacional que todavía no sabía que era inmortal. Clara Ward, una de las grandes influencias de Aretha y fundadora de las Famous Ward Singers; el Reverendo CL Franklin, el hombre con la voz de un millón de dólares, padre de la Reina del Soul y principal apoyo de Martin Luther King; y un jovencísimo Mick Jagger, que siempre reconoció su deuda con generaciones de bluesmen y músicos anónimos.

El espectáculo Amazing Grace tiene un eco de la magia que solo pueden tener los conciertos en directo, hechos de calor, de humanidad y de alegría. Es también un canto de nostalgia por los buenos viejos tiempos y una emotiva reivindicación de los hombres y mujeres que hicieron posible desde las iglesias negras de los Estados Unidos la cultura del Gospel.


Dónde

Euskadi, bien comn