Sarea

  • Facebook
  • Twitter

"Hazia"

Vitoria-Gasteiz 17 de diciembre 2022
Comparte este contenido
  • "Hazia"

El musical Hazia es una representación artística del que fuera inspirador e impulsor del modelo cooperativo de Mondragón. Desde el desgarro humano de la guerra del 1936 y su devenir angustioso, hasta el resurgimiento empresarial y su proyección universal a su llegada a Arrasate-Mondragón, año 1941. Basado en hechos y situaciones reales de su historia, con la puesta en escena artística musical recreada con coreografías e ilustraciones de imágenes que tuvieron una relación directa con su vida y acciones que marcaron el desarrollo de nuestro pueblo.

Hazia, la semilla de nuestro árbol simbólico reproductor define el espíritu del protagonista. Un símil de nuestro hombre emprendedor con un sello de identidad que fue constructor de sueños y propulsor de nuestro porvenir. Historias contadas, cantadas, escenificadas que surgen de una raíz, de una voz, de una vida, y de un lugar determinado.

La historia de Arizmendiarrieta es una historia local y universal de un hombre que movido por la acción ha dado sustento y trabajo a nuestro pueblo y cuyo sentir cooperativo será plasmado en el musical Hazia con el lema “Construyendo sueños” y su proclama: Beti Aurrera!- ¡Siempre adelante!.

Guión y dirección: Gontzal Mendibil

Actor narrador (Arizmendiarrieta): Arkaitz Gartziandia

Cantante narrador: Gontzal Mendibil

Intérpretes y cantantes: Ainhoa Tabuyo, Maddi Otamendi, Udara Zubillaga, Eneko Asiain, Xanti Korkostegi Diana Irazabal, Begoña Rodriguez, Benito Patxeko, Antton Fernandez, Alberto Mendigutxia, Alfonso Diez, Samuel Gibert, Aritz Salamanca, Amaia Barasorda, Adriano Herreros, Txomin Maidagan, Oier Zapiain, Ander Lacalle, Ander Ayerza, Enara Lardizabal

Creación musical: Gontzal Mendibil


Toda la informacin sobre el espectculo >>

Dónde

Euskadi, bien comn