Sarea

  • Facebook
  • Twitter

Aitzina Folk 2022: Trivium Klezmer

Vitoria-Gasteiz 11 de diciembre 2022
Comparte este contenido
  • Aitzina Folk 2022: Trivium Klezmer

Dentro del programa de Aitzina Folk 2022.

Tras publicar dos discos (Klezmorím, 2011), (Ekléztico, 2013) presentan su tercer disco DELIRIUM KLEZMER (2022) con un sonido renovado en el que el grupo propone de forma casi íntegra un repertorio de música original, de composición propia, en el que este trío de magníficos músicos da rienda suelta a su particular manera de entender la música klezmer.

Una propuesta novedosa, sazonada con unos ingredientes irresistibles: pasión, emociones, un ritmo desenfrenado, un gran sentido del humor y la alegría contagiosa y festiva que destilan cada uno de sus conciertos.

El KLEZMER es una música siempre viva y en constante evolución. En la actualidad, este género se interpreta en todo el mundo, caracterizándose por su vitalidad y por la gran variedad e intensidad de emociones que puede expresar: desde la melancolía y la tristeza más sentidas hasta el éxtasis y la alegría más desbordante. De ritmo vertiginoso y trepidante, esta música requiere un excelente dominio técnico instrumental para poder interpretarla adecuadamente.

Con una particular instrumentación integrada por un acordeón y clarinetes de diferentes tesituras, y formado por tres destacados músicos aragoneses (ESPAÑA), TRIVIUM KLEZMER aborda este repertorio con una apasionada energía y frescura, con la cual ha conquistado a los públicos más diversos.

Desde sus comienzos en 2009 hasta la actualidad, el grupo ha actuado en numerosos festivales y escenarios, donde su música siempre ha tenido una exitosa acogida: Quincena de la Música de San Sebastián, Festival Tres Culturas de Murcia, Festival Pirineos Sur, Festival de Música Sefardí de Córdoba, GetxoFolk, Teatro Filarmonica de Oviedo o los auditorios Caixaforum, entre otros.

Aitzina Folk

Dónde

Euskadi, bien comn