Sarea

  • Facebook
  • Twitter

Bilbao TX Fest 2022: “Folk Magic of Pirin”

Muskiz 26 de noviembre 2022
Comparte este contenido
  • Bilbao TX Fest 2022: “Folk Magic of Pirin”

En el marco del Bilbao TX Fest 2022 - Festival Internacional de Títeres de Bilbao.

El proyecto está financiado por el Programa del fondo del Departamento de Cultura del municipio de Blagoevgrad

Duracion 50 minutos

Para todos los publicos

Sin palabras

Teatro clasico de titeres y objetos

“Folk Magic of Pirin”

Presentamos un espectáculo sorprendente. El espectador no podrá permanecer indiferente mientras el alegre temperamento de los actores y actrices titiriteros y la fantasía saltan a la escena y lo emocionan.

En la representación no hay texto. Los actores crean hábilmente héroes y situaciones de la cultura de los Balcanes utilizando herramientas y objetos auténticos del modo de vida tradicional búlgaro, que no difieren en absoluto de las tradiciones occidentales, mientras juegan, bailan, cantan e improvisan ante el espectador. Todo ello convierte a Pirin Folklore Magic en una espectaculo excepcionalmente comunicativo.

Este género de narracion visual despierta la fantasía humana y trasporta al espectador a un mundo inesperado de imagenes y acciones que le conectan con la memoria colectiva del mundo rural.

Producción: Prof. Bonyo Lungov. Dirección: Prof. adjunto Konstantin Karakostov, Ph.D. Música: Georgi Krassimirov – Gerasim, Krassimir Georgiev y Georgi Tsvetkov. Guión: Prof. Bonyo Lungov y Assoc. Prof. Konstantin Karakostov. Vestuario: Elena Kamburova. Escenografía y marionetas: Prof. Bonyo Lungov y Prof. Adjunto Konstantin Karakostov. La música original del espectáculo es interpretada por la Orquesta de Metales de Berkovitsa. En escena: Diyana Georgieva, Yoana Racheva, Nataliya Petkova, Alexander Stankovski, Atanas Dimitrov, Victor Kapadzhiev. Rodaje y postproducción de vídeo: TL MEDIA. Fotografía: Zdravko Ruzhev. Estudio de artesanía de hierro: Evgeni Tsvetanov

El Teatro de Marionetas – Blagoevgrad fue fundado como instituto profesional por el Consejo Regional de Arte y Cultura de Blagoevgrad en octubre de 1975. Es un ente cultural reconocido en el gran distrito de Blagoevgrad, donde es el único teatro profesional para niños.

Actualmente, el elenco del teatro está formado por 21 personas, de las cuales 9 son actores y actrices profesionales graduados-as en la Academia Nacional de Artes Teatrales y Cinematográficas de Sofia, muy jóvenes y de gran talento.

Con los actores trabajan algunos de los más renombrados directores de teatro de marionetas búlgaro: el profesor Bonyo Lungov, el profesor Konstantin Karakostov, el doctor Kiryakos Argiropulos, Todor Valov, Yana Borissova que es una de las jóvenes escritoras y guionistas búlgaras de más talento, músicos como Georgi Krassimirov-Gerasim, Milen Kokusharov, y otros. Nuestro repertorio es colorido y muy variado y se interpreta con una profesionalidad excepcional.

El teatro ha ganado muchos premios búlgaros e internacionales, siendo el último y más importante el Premio Nacional de la Unión de Artistas de Bulgaria “ICAR” 2021 al mejor espectáculo de marionetas del año por nuestro espectáculo “Garvin el Mago”. Este es un reconocimiento muy alto para nuestro trabajo.

La nueva dirección del teatro ha asumido la tarea de crear un repertorio nuevo y diverso que presente al público toda la gama de técnicas tradicionales y contemporaneas del teatro de marionetas para niños y niñas.


  • Tipo Actividad Infantil
  • CompañíaBLAGOEGRAD PUPPET THEATRE
  • Fecha 26 de noviembre 2022
  • Horario19:00
  • Lugar Meatzari Aretoa
    Meatzari Plaza, 1
    Muskiz
  • Web Meatzari Aretoa

Dónde

Euskadi, bien comn