Sarea

  • Facebook
  • Twitter

Aitzina Folk 2022: Muireann Nic Amhalaoibh Trío

Vitoria-Gasteiz 26 de noviembre 2022
Comparte este contenido
  • Aitzina Folk 2022: Muireann Nic Amhalaoibh Trío

Dentro del programa de Aitzina Folk 2022.

Muireann Nic Amhlaoibh, artista de renombre con un historial reconocido de actuaciones, grabaciones y composiciones, es una cantante y música tradicional de Corca Dhuibhne, al oeste de Kerry, ganadora de múltiples premios. Muireann es una de las principales exponentes del estilo sean nós, y le encanta relacionarse con el público para compartir su amor por la tradición de la canción irlandesa. Su infancia en West Kerry la vio inmersa en un rico entorno cultural y en una tradición viva y vital. Esto influyó enormemente en la creación de su característico sonido vocal e instrumental.

Muireann ha disfrutado de una exitosa carrera como artista de gira, con más de trece años de experiencia como cantante principal y flautista del supergrupo tradicional irlandés Danú, así como muchos años actuando como artista en solitario. Tiene un máster en Interpretación de Música Tradicional por la Universidad de Limerick y fue galardonada con el premio Amhránaí na Bliana en el TG4 Gradaim Ceoil en 2011.

Muireann es también una popular presentadora de televisión y radio. Durante los Ultimos 15 años ha presentado una serie de programas para la televisión irlandesa y escocesa, incluída la celebrada serie de música tradicional «Port«. En la actualidad presenta dos programas musicales "Malairt Poirt le Muireann" y "An Braon Gaelach" en RTÉ Raidió na Gaeltachta y ha colaborado con muchos músicos en géneros que van desde la música tradicional a la clásica, pasando por la música del mundo y la electrónica. Recientemente ha grabado "Róisín ReImagined", un álbum de canciones de Sean Nós arregladas por arreglistas irlandeses contemporáneos con la Orquesta de Cámara Irlandesa.

Aitzina Folk

Dónde

Euskadi, bien comn