Sarea

  • Facebook
  • Twitter

Vocalia Taldea: "There is no rose"

Leioa 25 de noviembre 2022
Comparte este contenido
  • Vocalia Taldea: "There is no rose"

En Navidad la música adquiere un especial significado. La percepción de proximidad y de comunidad que proporciona el canto compartido hace que la Navidad sea una manifestación musical principalmente cantada. Desde los villancicos populares, los oratorios de Bach y Händel, o el Canto de la Sibila, hasta las composiciones que cada año publican autoras y autores de todo el mundo, todos juntos conforman un corpus musical para este tiempo.

There is no rose aborda este mundo sonoro. El núcleo central del programa lo forma la suite A Ceremony of Carols del compositor británico Benjamin Britten. En las nueve partes de esta pieza, el coro y el arpa transitan desde la alegría por la llegada del año nuevo hasta la fría y oscura noche del invierno. Un solemne canto procesional que inicia y cierra la obra contribuye a crear una metáfora musical del ciclo vital. Al abordar esta emblemática pieza, quisimos complementarla con algo único, nuevo, y por ello encargamos al compositor vasco Xabier Sarasola una pieza escrita expresamente para este proyecto de Vocalia Taldea. Le propusimos la creación de una nueva suite para coro femenino y arpa que tomara como inspiración la famosa obra de Britten.

El programa del concierto se completa con Vier Gesänge Op.17, una exquisita colección de cuatro canciones para coro femenino, arpa y dos trompas del compositor alemán Johannes Brahms.

INTÉRPRETES: Vocalia Taldea (coro), Francesca Di Nicola (arpa), Oliver de Castro (trompa), Elena Angulo (trompa), Jaurne Gaminde (soprano), Idoia Aguirre (soprano), Saioa Goñi (alto)
DIRECCIÓN: Basilio Astulez
DURACIÓN: 55'

Gratis para Amigos/as de Kultur Leioa


Dónde

Euskadi, bien comn