Sarea

  • Facebook
  • Twitter

Katapulta Tour Gipuzkoa 2022: DEÑE & MIKEL MORENO

Hernani 30 de noviembre 2022
Comparte este contenido
  • Katapulta Tour Gipuzkoa 2022: DEÑE & MIKEL MORENO

DEÑE 

Soy Deñe, una joven cantautora Azpeitiarra. Desde que era niña he tenido una estrecha relación con la música y hoy en día todavía la sigo teniendo. Empecé a tocar el piano a los 8 años y algunos años más tarde me despertó el deseo de tomar clases de guitarra y formación vocal. Los comienzos del proyecto Deñe empezaron cuando tenía 14 años, cuando compuse mi primera canción, Azken Agurra. El proyecto Deñe hice público el 2020 en Gaztea Maketa Lehiaketa y ha sido un hecho que ha marcado mi trayectoria musical.

Las letras de las canciones tienen mucha importancia y en cuanto al género hago música Pop y la dulzura y la sensibilidad predominan en mi música. Desde siempre mi sueño ha sido grabar un EP o un disco y gracias a la beca concedida este año por Kutxa Kultur he emprendido el camino de hacer realidad ese sueño. Este año estará lleno de cosas, música y días inesperadas y estoy deseando vivir este nuevo camino.

 

MIKEL MORENO 

MIKEL MORENO (Andoain, 1982), fundador, compositor principal y productor del grupo musical Kauta, lleva ligado a la música desde la infancia; primero con la trikitixa (acordeón diatónico) y años más tarde con la guitarra eléctrica, y como cantante.
Desde la formación del grupo Kauta (2001), ha publicado una demo y 4 discos: demo (2003), “Izan zaitez zu” (2004), “Biluzik” (2006), “Isladak” (2008) y “Agerre” (2013). Durante los años 2008 y 2013, también realiza un proyecto paralelo (no publicado) en el que experimenta con diferentes sonidos e instrumentos.

Durante estos últimos 20 años, ha trabajado junto a algunos de los productores más representativos de la escena vasca (Kaki Arkarazo, Haritz Harreguy, Jean Phocas) y también con referentes de la música indie/punk rock catalana (Santi Garcia, Txosse), ha ofrecido multitud de conciertos, y ha colaborado con numerosos grupos tanto vascos como estatales.

En el 2021, publica su primer álbum en solitario, producto de largas horas de trabajo reflexivo, experimentación, ahondando en sus sentimientos y vivencias. Para ello, se ha trasladado a los estudios Gaztañaga de Eñaut Gaztañaga (Grises), donde junto al propio Eñaut y a músicos de su confianza, ha trabajado con el objetivo y el reto de plasmar algunos de los conceptos musicales que ha ido formando a lo largo de estos últimos meses, así como de dotar a cada canción de la carga emocional y empatía que requiere.

 

 


Dónde

Euskadi, bien comn