Sarea

  • Facebook
  • Twitter

Ermonela Jaho

Bilbao 27 de octubre 2022
Comparte este contenido
  • Ermonela Jaho

Llega al Teatro Arriaga una de las grandes sopranos del panorama internacional: Ermonela Jaho. Recientemente, la brillante cantante ha sido galardonada con el 2021 International Classical Music Awards for Vocal Music por su álbum Anima Rara.

Ermonela Jaho nació en Albania y comenzó a tomar lecciones de canto cuando tenía solo seis años. A los 14 años, la llevaron por primera vez a laÓpera de Tirana, donde escuchó La Traviata y decidió convertirse en cantante de ópera. A los 19 años se trasladó a Roma para continuar sus estudios en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia. Durante los años siguientes, ganó muchos concursos de canto en Italia, lo que le abrió las puertas a su carrera como cantante.

Las vívidas interpretaciones de Ermonela Jaho y su excepcional identificación con los papeles que interpreta se destacan en todas sus reseñas. Ovacionada en Londres, París, Nueva York, Múnich, Berlín, Madrid… The Economist la describió como «Ángel ardiente, la soprano más aclamada del mundo», The Independent como “la mejor Madama Butterfly que Londres ha visto en años”, The Guardian la describió como «una de las grandes intérpretes del verismo» y el Daily Telegraph de Australia como “un fenómeno imparable”. Anima Rara, el primer álbum de recital de Ermonela Jaho, es el mejor ejemplo grabado de todas esas alabanzas.

En Anima Rara, Jaho canta arias de óperas como Madama Butterfly de Puccini, La Bohème de Leoncavallo, Siberia de Giordano, Lodoletta de Mascagni y La Traviata de Verdi, acompañada por la Orquesta de la Comunitat Valenciana, dirigida por el joven director italiano Andrea Battistoni.


Dónde

Euskadi, bien comn