• Facebook
  • Twitter

"Winona & Grace"

Zumarraga 2 de septiembre 2022
Comparte este contenido
  • "Winona & Grace"

"Dos jovenes actrices despiertan en casa de un conocido director donde acaban tras una noche de fiesta; confundidas y aún algo borrachas, se dan cuenta de que están solas y encerradas en el apartamento. Deciden entonces abandonarse al destino, y vivir juntas unas horas que les servirán para descubrirse y descubrirnos quienes son: dos mujeres que luchan por encontrar su lugar en un mundo de...".

Winona & Grace habla sobre lo que conlleva el deseo de ser actriz, y cumplirlo. "¿Qué queremos ser?" se convierte en "¿Quienes somos?". Habla también sobre el hecho de hacerse adultas, de los sueños rotos, las decepciones y la exigencia permanente de tener que ser “alguien”. Este será un viaje en el que nuestras dos protagonistas se irán encontrando entre confesiones y llantos, desvaríos, canciones y risas.

Ainhoa Artetxe y Graciela Doniz forman el reparto de este nuevo filme escénico de Alex Gerediaga y su compañía Khea Ziater. Propuestas que destacan siempre por la búsqueda de relación entre códigos escénicos y cinematográficos, para generar un teatro con una estética potente y una narrativa particular y reconocible.

Intérpretes: Ainhoa Artetxe, Graciela Doniz
Dramaturgia y dirección: Alex Gerediaga
Textos: Ainhoa Artetxe, Graciela Doniz, Alex Gerediaga
Diseño escenografía y vestuario: Azegiñe Urigoitia
Iluminación: Oier Ituarte
Videos: Jesus Pueyo
Sonido: Ibon Aguirre
Técnico de espacio y proyecciones: Javi Andraka
Fotografía: Son Aoujil
Ayudante de dirección: Arrate Etxeberria
Producción y distribución: Khea Ziater

ENTRADAS

La entrada costará 10 euros, y se podrá comprar un bono de 9 espectáculos por 70 euros, así como un bono de actuaciones en euskera por 35 euros. Además, los que dispongan de la Gazte Txartela podrán adquirir entradas a 7 euros.

También se establece la "hora joven" y se permite a los menores de 30 años adquirir la entrada en la última media hora, a cambio de 5 euros.

Las entradas serán numeradas y se podrán comprar con antelación en la taquilla, máquina y online de Zelai Arizti aretoa.

Los bonos estarán disponibles en enero en la casa de cultura:

- 10, lunes: 10:00 – 13:30 / 15:00 – 18:30
* Para los que quieran mantener el bono de 2021. Es obligatorio presentar el bono de 2021.

- 12, miércoles: 10:00 – 13:30 / 15:00 – 18:30
* Para los que quieran cambiar teniendo bono en 2021. Es obligatorio presentar el bono 2021.

- 15, sábado: 10:30 – 13:00
* Para los interesados en adquirir el bono este año por primera vez y para los interesados en el bono para actuaciones en euskera.

urretxu.eus

Dónde

Euskadi, bien comn