• Facebook
  • Twitter

Marco Mezquida "Talismán"

Getxo 30 de abril 2022
Comparte este contenido
  • Marco Mezquida "Talismán"

Pocos músicos pueden, a los 33 años recién cumplidos, lucir una hoja de servicios con 23 discos como titular y 45 como sideman. En el caso del pianista y compositor Marco Mezquida (Mahón, 1987), todo ello ha supuesto la siembra para recoger el fruto en los once temas que dan vida a Talismán, la obra más entregada y personal de todas las que llevan su firma.

Un disco que, como su nombre indica, es una suerte de amuleto en el que convergen épocas, estilos y sonidos diversos, que lo convierten en un fetiche y un providencial revulsivo de la música ibérica.

Talismán supone, además, un trabajo que consolida el proceso de madurez de una formación que tuvo origen en un proyecto de encargo –Los Sueños de Ravel– y que se ha acabado convirtiendo en una seña de identidad artística para Marco. Con la inventiva y la originalidad del polifacético Aleix Tobías a las percusiones, y la imaginación e intensidad del prodigioso Martín Meléndez al violonchelo, Marco establece una trama de complicidades que derivan en un sonido de trio tan original como único.


Dónde

Euskadi, bien comn