• Facebook
  • Twitter

Anari

Getxo 12 de marzo 2022
Comparte este contenido
  • Anari
  • Anari

Una de las voces más personales de la escena musical vasca, desde que en 1996 debutara con su primer álbum homónimo Anari. Obra que más tarde completaría con Habiak, Zebra, Irla izan, Zure aurrekari penalak y Epilogo bat.

Trayectoria en la que ha grabado con un nutrido elenco de músicos, entre ellos Mikel Txopeitia, Xabier Olazabal o Carlos Osinaga, que la acompañan desde su debut, y junto a los que ha creado no solo la voz sino también los ambientes y el sonido tan personal que emana.

Durante su larga trayectoria ha colaborado con muchos artistas. La cantante y compositora Thalia Zedek ha sido la última de una larga lista. Junto a la estaounidiense ha grabado y editado su último trabajo; un single compartido.

En su personal obra se pueden escuchar ecos de artistas como Nick Cave, Leonard Cohen o PJ Harvey, influencias que ha cruzado magistralmente con la tradición musical vasca de artistas como Mikel Laboa o Ruper Ordorika.

Reconocida y laureada desde su debut por crítica y público, en 2018 recibió el prestigioso premio Adarra Saria, en reconocimiento a su carrera musical y poética. Hay quien, en este sentido, y dada la calidad literaria de sus canciones, reclama un lugar para ella en el panorama literario vasco.

getxo.eus

Dónde

Euskadi, bien comn