• Facebook
  • Twitter

"The personal element & Azoth"

Donostia-San Sebastián 25 de marzo 2022
Comparte este contenido
  • "The personal element & Azoth"

Programación de Invierno de Artes Escénicas de Donostia Kultura (enero - marzo de 2022)

Alonzo King Lines Ballet es una célebre compañía de ballet contemporáneo dirigida, desde 1982, por la visión artística única de Alonzo King. Colaborando con notables compositores, músicos, y artistas visuales de todo el mundo, Alonzo King crea obras basadas en un diverso conjunto de tradiciones culturales profundamente arraigadas, que imbuyen al ballet clásico de un nuevo potencial expresivo. Alonzo King entiende el ballet como una ciencia - fundada en principios geométricos universales de energía y evolución - y continúa desarrollando un nuevo lenguaje de movimiento a partir de sus formas y técnicas clásicas.

The personal element, sugerente pieza para 8 bailarines, ofrece al espectador la oportunidad de maravillarse con los movimientos y coreografías con una partitura de piano de Jason Moran. La interacción entre el piano de Moran y el movimiento de los bailarines es una invitación poética a que el espectador establecezca su propia conexión personal con la pieza.

Para Azoth, Charles Lloyd, Jason Moran y Alonzo King crean un inolvidable diálogo entre movimiento y música. Los dos los músicos comparten un enfoque multidisciplinario que se complementa con la amplia visión que tiene Alonzo King expansiva del ballet, proporcionando una pieza armónica. Esta alquimia está adornada con las luces de la instalación de Jim Campbell, que infunde una sensación de libertad y asombro.

Fotografía: M.Crisostomo


Dónde

Euskadi, bien comn