• Facebook
  • Twitter

"Bat"

Hernani 16 de diciembre 2021
Comparte este contenido
  • "Bat"

Dos reconocidos coreógrafos firman las piezas que conforman el nuevo espectáculo de Dantzaz, una secuencia de instantáneas que retratan las relaciones humanas desde diferentes perspectivas y reflejan el espíritu que mueve el alma de esta compañía.

“Esclavos felices”. Martin Harriague
Basada en la obertura de la primera ópera de Juan Crisóstomo de Arriaga, de estética vistosa y cómplice, frenética en el ritmo y cargada de sutiles dosis de humor e ironía, es una invitación a reflexionar sobre el tiempo que nos toca vivir: esclavas/os de lo frenético y… ¿felices?

“Thirty”. Sade Mamedova
Una coreografía sobre las migraciones humanas y la identidad, combinadas con la abstracción de Kandinsky, que desarrolla un lenguaje coreográfico dinámico y rico, lleno de matices, con la composición musical original de Mateo Lugo.

“Walls”. Martin Harriague
La pieza está inspirada en la relación de la humanidad con los muros. El muro articula el espacio y lo divide, rompe el paisaje y humilla a las personas. La libertad y la fluidez del movimiento chocan con la dureza de la piedra, revelando toda la violencia física y simbólica del muro. Pero incluso detrás del hormigón no hay resignación. El juego, el humor y la exaltación que da la sed de libertad nos salvan de la desesperación.


Dónde

Euskadi, bien comn