• Facebook
  • Twitter

Atalak 2.0 (Amaia Leizaran)

Vitoria-Gasteiz 15 de diciembre 2021
Comparte este contenido
  • Atalak 2.0 (Amaia Leizaran)

En el marco del programa de Navidad 2021-2022 de la Red de Teatro de Vitoria-Gasteiz.

Red Atalak es un proyecto bianual de laboratorios de creación apoyado por socios de la Eurorregión, con la misión de ofertar posibilidades de desarrollo profesional y creativo a los y las profesionales de la danza, (coreógrafos/as y bailarines/as) a través de residencias, muestras, encuentros y propuestas de mediación.

Dantzaz es el jefe de filas de esta red transfronteriza que articula a CCN Malandain- Ballet Biarritz, Fundación Baluarte, Tabakalera, Gipuzkoako Dantzagunea y La Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz, además de una red de colaboradores cada vez más extensa, como Dantzerti, Azala, el Conservatorio de Vitoria-Gasteiz, la Fundición, la Fundación SGAE, El Archivo de la Música y las Artes Escénicas de Navarra (AMEN), Eresbil... La Red Atalak quiere generar oportunidades para el sector de la danza contemporánea en nuestra eurorregión.
El tercer laboratorio de experimentación se realizará en el Teatro Félix Petite estará a cargo de Amaia Elizaran. La coreógrafa e intérprete tolosarra explorará junto con los intérpretes de Dantzaz la relación entre el sonido y el movimiento. La voz, la respiración, el sonido y el cuerpo acompañan la trayectoria de Elizaran, cuyo trabajo se inspira en procesos de investigación en torno a la improvisación y en la creación coreográfica para espacios no convencionales. En este laboratorio de experimentación, el equipo de ATALAK, junto con el bailarín y coreógrafo Mizel Theret y el músico irlandés Liam Ó Maonlaí, acompañarán la búsqueda de Elizaran en un itinerario creativo que se presentará en las diferentes ciudades que integran la red transfronteriza ATALAK.

Invitaciones: A partir del día 1 de diciembre a las 17:30 en las taquillas del Teatro Principal y del Teatro Félix Petite.

 

Dónde

Euskadi, bien comn