• Facebook
  • Twitter

Tenpora

Donostia-San Sebastián 10 de diciembre 2021
Comparte este contenido
  • Tenpora

Tenpora es un grupo creado en Tolosaldea. Formado por cinco músicos de amplia trayectoria, el proyecto inició su andadura en el año 2012. Cabe destacar la composición ecléctica del grupo y la riqueza musical de la que hace alarde, algo esperado por otro lado, si tenemos en cuenta que sus miembros forman parte de diversos proyectos y agrupaciones.

La suma de estilos y sensibilidades ha dotado al grupo de una personalidad propia y especial, una personalidad que deja huella. Su música es inclasificable, ya que el grupo está en constante búsqueda, aunque es firme a la esencia y personalidad de su sonido. Los expertos afirman que las canciones surgen del pop y del jazz y se adentran en terrenos como la electrónica o el rock progresivo. La calidad de la propuesta, la fuerza del directo y la sensibilidad que se plasma en las canciones, por un lado, y por otro, la solidez y la elegancia del grupo son las cualidades que más han remarcado tanto el público como la crítica.

Ahora, con la colaboración de Aitor Etxebarria en la producción, vienen a presentar su tercer disco 'Berriro asma nazazu'. (Invéntame de nuevo). Excelente trabajo que viene a confirmar la ya sólida trayectoria del grupo.


Dónde

Euskadi, bien comn