• Facebook
  • Twitter

"Shock 2 (La Tormenta y la Guerra)"

Bilbao 10 de diciembre 2021
Comparte este contenido
  • "Shock 2 (La Tormenta y la Guerra)"

El director Andrés Lima, que recibió el Max a la Mejor Dirección por Shock 1 (El Cóndor y el Puma), continúa con Shock 2 (La Tormenta y La Guerra) el sorpresivo y complejo proceso de investigación escénica a partir de La doctrina del Shock de Naomi Klein. Shock 2 comienza en los años 80, con la revolución conservadora capitaneada en Europa por Margaret Thatcher y en EE. UU. por Ronald Reagan y culmina en el primer gran shock del siglo XXI: la guerra de Irak, guerra en la que España fue partícipe. Porque de eso trata Shock, de reflexionar sobre en qué medida cada uno somos partícipes de nuestra historia, de nuestros shocks, de nuestros golpes, de nuestra violencia.

El teatro es emoción, es ritmo, es armonía y esa es nuestra propuesta, nuestra manera de mirar, de hacernos preguntas. El periodismo es crítica, es documento, es reflexión, es otra forma de mirar, es también un espejo como lo es el teatro. La mezcla de los dos es Shock.

Texto: Andrés Lima, Albert Boronat, Juan Cavestany, Juan Mayorga (Basado en hechos reales y textos de Olga Rodríguez y Alba Sotorra)
Dramaturgia: Andrés Lima, Albert Boronat (Inspirada en La doctrina del Shock, de Naomi Klein)
Dirección: Andrés Lima
Intérpretes: Antonio Durán «Morris», Alba Flores, Natalia Hernández Arévalo, María Morales, Paco Ochoa, Guillermo Toledo, Juan Vinuesa
Escenografía y Vestuario: Beatriz San Juan
Iluminación: Pedro Yagu?e
Composición musical/sonido: Jaume Manresa
Videocreación: Miquel Ángel Raió
Caracterización: Cécile Kretschmar
Producción: Centro Dramático Nacional en colaboración con Checkin Producciones


Dónde

Euskadi, bien comn