• Facebook
  • Twitter

Oihan Vega: "Eskañolitis"

Bermeo 3 de diciembre 2021
Comparte este contenido
  • Oihan Vega: "Eskañolitis"

¿Quién sabe insultar en euskera? ¿Por qué en la vida cotidiana recurrimos tanto al castellano? Con humor y sarcasmo, Oihan Vega nos invita a reflexionar sobre el uso del euskera con este divertido e irónico monólogo cómico acompañado de música, canciones y cine.

Para ello, ha contado con la colaboración del conocido guionista y actor de Euskal Telebista Kepa Errasti, que ha dirigido una serie de cortometrajes 'sketch' humorísticos para este espectáculo. Además, la interacción con el público es constante en este nuevo espectáculo. Además, este proyecto ha contado con la colaboración de LORAMENDI Euskara Elkartea.

Fruto de esta colaboración ha sido 'EUSKAÑOLITIS', que además de hacer reír al público, le hace pensar mediante cortos y pasajes divertidos, pero también con preguntas incómodas y amargas, ya que el objetivo de este espectáculo es hacer una cruda reflexión sobre el uso del euskera.
 
Oihan Vega, de forma humorística, recuperará películas de televisión para hacer un análisis irónico del cine vasco, ya que ¿quién ve cine en euskera? ¿Qué importancia se le da al euskera en la televisión y en los medios de comunicación en general? Sobre el escenario lanza varias preguntas con una crítica cómica.
bermeo.eus

Dónde

Euskadi, bien comn