• Facebook
  • Twitter

Leire Etxezarreta + Joseba Irazoki & Lagunak

Bergara 26 de noviembre 2021
Comparte este contenido
  • Leire Etxezarreta + Joseba Irazoki & Lagunak

Leire Etxezarreta

Leire Etxezarreta es una arrasatearra de 24 años. De pequeña se sumergió en el mundo de la trikitixa y el pandero y desde entonces ha estado en contacto con música. Actualmente trabaja como profesora de trikitixa y pandero y forma parte de los grupos Neomak y Sarrabete. Durante su trayectoria ha participado en diferentes proyectos grupales. En 2015 participó en el proyecto Kepa Junkera y Sorginak durante cuatro años. Sin embargo hace unos años que cogió la guitarra y empezó a crear sus propias canciones y desde entonces va mostrando sus trabajos de creación en acústico. En resumen, de una u otra manera, le encanta disfrutar y hacer disfrutar de la música.

Joseba Irazoki eta Lagunak

Joseba Irazoki, un guitarrista polifacético de tendencias diversas con la curiosidad arraigada en sí mismo, que se adentra con entusiasmo no sólo en la composición, sino también en el mundo de la improvisación. Folk, rock, psicodelia y experimentación de herramientas: una excelente propuesta artística, sorprendente e inclasificable a la vez.

"Joseba Irazoki eta Lagunak nació hace año y medio de una propuesta realizada por la Casa de Cultura de Lugaritz. Por aquel entonces estaba en solitario, en formato one man band. El concierto salió bien, y aprovechó para probar allí algunas canciones nuevas. Pensó que un disco con aquellos músicos podía ser bien recibido; y se puso a trabajar. Las canciones de este álbum, en realidad, nacieron mayoritariamente como riffs. Joseba quería hacer algo que sonara a grupo, algo parecido a lo que estaban haciendo otros grupos en Euskal Herria, como Gora Japon, Júpiter Jon o Borrokan.

Y aquí tenemos el resultado de aquel propósito: un álbum compacto y magnético que combina unas bases rítmicas matizadas con partes instrumentales, que rezuman un cierto lirismo (en el que, en palabras de Joseba, pone de manifiesto la faceta que él tiene de hortelano). Seguramente a Joseba Irazoki le resulta imposible no dar importancia a todo lo que hace, aunque lo que ha creado es algo de esta envergadura: un disco intenso, misterioso y duradero". (Roberto Herreros)

Joseba Irazoki nos presenta disco nuevo con su grupo Lagunak. Es el tercer trabajo que publica con esta formación ya consolidada. Musicalmente el trabajo discurre entre el rock y la experimentación que ya mostraba en anteriores discos de una manera muy personal.

Todas las composiciones son de Irazoki incluyendo la mayoría de las letras. La grabación se ha realizado en los estudios Atala de Bera y Shorebreaker de Tarnos con el productor Johannes Buff. Los directos que tan buenas criticas ha cosechado la banda esta vez irán acompañados de visuales cuidados con especial mimo.


  • Tipo Concierto
  • Fecha 26 de noviembre 2021
  • Horario20:00
  • Lugar Seminarixoa
    San Martin Agirre Plaza, 4
    Bergara
  • Precio8 €
  • IdiomaEuskera
  • Web Seminarixoa

Dónde

Euskadi, bien comn