• Facebook
  • Twitter

"Diva"

Bilbao 23 de octubre 2021
Comparte este contenido
  • "Diva"

Diva supone el regreso del director Albert Boadella al drama operístico, quien se introduce esta vez en el mito de María Callas para construir la trágica vida de esta gran diva cuando es abandonada por Onassis y su voz ya no responde a las expectativas de su fama.

En estos últimos años que presenta Diva, la artista está sumida en la decadencia. Onassis ha muerto y la crítica se ceba con ella. Vive en un mundo de recuerdos, desdeñando el presente mientras fuerza a su repetidor a que la acompañe en un imaginario repertorio que ya no podrá volver a interpretar.

También lo utiliza para crear una situación sadomasoquista. Lo obliga a interpretar a Onassis, su gran amor. Sus momentos más apasionados y estelares. En su delirio, se imagina al griego como pareja de los grandes dramas operísticos que ella protagonizó. Alguien que la mata o alguien con quien morir al final de la ópera. Es el inicio del camino hacia su propio y misterioso final, que muy pronto realizará a su voluntad.

Autor y director de escena: Albert Boadella.
Director musical: Manuel Coves.
Soprano: María Rey-Joly (Maria Callas).
Tenor y pianista: Antonio Comas (Onassis).
Asesoría artística: Dolors Caminal.
Iluminador: Bernat Jansa.
Diseño de sonido: Pedro Lastra.
Ayudante dirección: Martina Cabanas.
Coreografía: Silvia Brossa.
Arias y dúos de Norma, Manon Lescaut, Tosca, Otello, La Wally, Madama Butterfly, etc. Grabación realizada por la Real Filharmonía de Galicia.


Dónde

Euskadi, bien comn