• Facebook
  • Twitter

Idoia

Azpeitia 9 de julio 2021
Comparte este contenido
  • Idoia

Nacida en Aramaio (Araba), el caso de Idoia Asurmendi es uno de los más llamativos de la escena vasca. Con el boca a boca y sin publicar ningún tema, consiguió enlazar conciertos llamativos donde colgó el cartel de Sold Out en espacio tan emblemáticos como Jazzaldia, Museo Chillida Leku, Donostia Festibala, Centro Cultural Tabakalera…

Con «Aulki jokoa» anunció su primer disco. Un tema conmovedor que nos muestra su lado más sensible. Una melodía al piano que recoge la intensidad del pop británico, a la que suma aire folk otoñal del País Vasco para invadir y rodear un texto de ausencias y amor familiar que te encoge el alma.

Ahora con el disco en la mano, podemos comprobar como IDOIA ha conseguido cerrar un estreno conmovedor. “Munstroa” juega con los miedos y los afectos hasta acompañarte en una noche donde los pegadizos coros enseñan el camino de salida. “Viejo refranero” es un canto a la vida. Una luz optimista del mejor pop, ese que heredamos de la canción de autor. “Hitzetan” cabalga en el folk americano a ritmo de rhodes. Imposible no subirse a bailar tras un texto de su paisano el bertsolari Xabi Igoa que nombra a algunos de los nombres más importantes de la tradición oral vasca.

kulturaz.eus

Dónde

Euskadi, bien comn