• Facebook
  • Twitter

"La maniobra de Heimlich"

Sestao 28 de mayo 2021
Comparte este contenido
  • "La maniobra de Heimlich"

Viernes Culturales 2021.

Cuatro amigos actores se reúnen después de muchos años para cenar. Se les suma la hija de uno de ellos, a la que todos conocen desde pequeña. Uno de los amigos ha conseguido las llaves de un local de ensayos cerrado donde solían ensayar de jóvenes. Adecenta mínimamente el antiguo local y prepara él mismo la comida para todos. Piensa que será divertido hacer allí la cena: como un viaje en el tiempo a los años 1980-1996, una oportunidad de recordar las mejores anécdotas y revisitar la música, la revolución que se sentía al alcance de la mano, la ruptura con el régimen anterior y, en fin, la vitalidad de unos jóvenes haciendo teatro en unos años convulsos, pero también apasionantes.

Entre plato y plato, se revela el deterioro que trae cada cual: CARLOS tiene éxito, pero no tiene ideas (políticas o de las otras); ESTHER vende espectáculos que no crea (ni cree); JONAN está perdido en una secta arborista (él os lo explica); IÑAKO tiene un juicio pendiente por insulto a las creencias religiosas, y busca en internet información sobre enfermedades degenerativas (es para algo que va a montar, dice).

A todo esto, ¿Qué tendrá que decir la más joven de la reunión? ¿Cómo vivió ARGI siendo una niña ese tiempo tan “apasionante”?
Será divertido, sí. Ja. Ja

Dirección: Pako Revueltas.
Dramaturgia y Ayudante de dirección: Angel Mirou.
Intérpretes: Ramón Ibarra, Enriquetta Vega, Javier Barandiaran, Na Gomes, Ainhoa Artetxe.
Producción: Mama Crea S.L.

 

 

 

sestao.eus

Dónde

Euskadi, bien comn