• Facebook
  • Twitter

"Adela eta Martirio Bernarda Albaren etxean"

Sopela 14 de mayo 2021
Comparte este contenido
  • "Adela eta Martirio Bernarda Albaren etxean"

"Adela eta Martirio Bernarda Alabaren etxean" es un proyecto teatral de creación colectiva para adultos basado en "la Casa de Bernarda Alba" de García Lorca.

Queremos acercarnos a cómo entendemos hoy el clásico de García Lorca. Hacemos la adaptación desde el referente visual, musical y cultural que tenemos. Combinando los referentes actuales con los clásicos. Es un drama con toques de humor, un musical, grotesco y poético. La tragicomedia es cantada y visualmente llamativa, evocando un mundo cerrado, profundo y asfixiante y que aunque puede provocar grima genera una gran atracción.

Adela y Martirio son dos mujeres encerradas en el duelo de su casa, con dos formas muy diferentes de combatir la falta de amor y libertad. La historia nos llegará a través de ellos, contando como narradores, o encarnando al resto de personajes con la escenografía, la manipulación de objetos o desde su perspectiva.

Su historia fue escrita y escrita en 1936 y provienen del mundo de los muertos. Han quedado atrapados en su historia, representándola una y otra vez al público, para que no se repita lo que les sucedió a ellos; ahora se protegen y aman a sí mismos como antes, y seguirán su destino hasta que el patriarcado les deje asesinar.

Actrices: Irene Hernandez y Nerea Ariznabarreta

Dirección: Saioa Iribarren

sopela.eus

Dónde

Euskadi, bien comn