• Facebook
  • Twitter

"Panpina"

Zarautz 5 de marzo 2021
Comparte este contenido
  • "Panpina"

¿Cuándo uno se convierte en muñeco en la vida cotidiana?

Erika Rooibos es una actriz famosa.

Hoy ha invitado a todo su público a este teatro: ha llegado el momento de decir la verdad ante todo el mundo.

Hoy, por primera vez, Erika Rooibos hará el amor con su sombra.

En esta obra el espectador encontrará temas profundos, con humor y performance: ¿cuándo uno se convierte en muñeco en la vida cotidiana? ¿Qué pasa por la cabeza de un muñeco? ¿Cuándo necesitamos que nos miren y por qué? ¿Toda mujer es muñeca? ¿La mirada de los demás nos hace muñecos? Cualquier persona tiene necesidad de ser amada. Pero ¿para qué estamos dispuestos a conseguirlo? Miedos, dependencia de la opinión de los demás… ¿Ser muñeco ante la mirada de los demás es un gesto de dependencia o la máxima expresión de libertad?

Panpina es una obra teatral creada a impulsos de la actriz Erika Olaizola. Aprovechando la mirada exterior del escritor Oier Guillán y el sentido espacial de la artista Leire Arenas, los tres se unieron y iniciaron el proceso de creación. Un impulso imprescindible que contó con la colaboración de la cooperativa Kulturaz en este camino.

La muñeca es un trabajo que mostrará sobre el escenario los claroscuros de la actriz Erika Rooibos, pero que también pondrá de manifiesto de forma tan íntima como provocadora los bordes de la necesidad de aceptación que puede tener cualquier persona.

Biografías

Erika Olaizola Eizmendi (1989 Azpeitia)

Es una de los fundadores del Colectivo Kamikaz.

De sus dos obras más especiales, Artedrama, Le Petit Théâtre de Pain y Dejabu Panpin Laborategia, Carta al nieto de Franco y Lur de Xake Produkzioa,

También ha hecho cine. Los tontos y los estupidos con el director Roberto Castón y Oreina Koldo Almandoz. También ha participado en la serie televisiva Goenkale. Ahora mismo ha participado en la recién grabada webserie Kartzela.


Toda la informacin sobre el espectculo >>

Dónde

Euskadi, bien comn