• Facebook
  • Twitter

Bes-Te-Bat!: Olatz Salvador

Elorrio 27 de febrero 2021
Comparte este contenido
  • Bes-Te-Bat!: Olatz Salvador

En el marco del circuito Bes-Te-Bat! 

Olatz Salvador comenzó a desarrollar su vínculo con la música desde muy joven. Realizó estudios de piano y solfeo durante su infancia y comenzó a tocar sus primeros acordes con la guitarra durante la adolescencia de una forma autodidacta. Continuó su formación musical con clases de técnica vocal recibidas por la músico Ainara Ortega y formación, tanto, de harmonía musical, como de bajo, recibida en la Escuela de Música y Danza de Donostia.

Con 20 años, comenzó a tocar sonidos hammond y sintetizadores en la banda Skakeitan, donde sigue siendo teclista a día de hoy. No obstante, no fue hasta el año 2014 cuando dio su primer concierto en la sala Le Bukowski (Donostia) a raíz de la primera edición del festival Bakarrik hobeto fest. Esta actuación resultó ser un punto de inflexión y dio comienzo a su andadura en solitario hasta consolidarse como proyecto.

Tras el éxito cosechado por Zintzilik (2018, Airaka), la artista donostiarra Olatz Salvador vuelve con fuerza junto a su nuevo trabajo  Aho uhal (2020, Airaka) y cargada de novedades. Precisamente, Salvador ha puesto en marcha el imaginario de su segundo trabajo en solitario a partir de los juegos relacionados con el título del disco (en castellano Rienda o Mordaza). El disco ha sido grabado en los estudios Haritz Harreguy, y, además de la colaboración del músico Pablo Novoa (Iván Ferreiro, Bebe, Julieta Venegas …) en la grabación y producción del disco, Salvador ha contado con colaboradoras de lujo como Alaia Martín y Ane Labaka para poner letra a su música y con artistas de la talla de Rozalén, La Mare, Iván Ferreiro o Idoia Asurmendi, entre otros.

Olatz Salvador: Voz, guitarra
Ander Zuilaika: Batería
Jagoba Salvador: Bajo
Mattin Saldias: Guitarra


Dónde

Euskadi, bien comn