• Facebook
  • Twitter

Kontzertua Tenpora (Bes-Te-Bat!)

Andoain 25 de febrero 2021
Comparte este contenido
  • Kontzertua Tenpora (Bes-Te-Bat!)

Tenpora es un grupo creado en Tolosaldea. Formado por cinco músicos de amplia trayectoria, el proyecto inició su andadura en el año 2012, y ha publicado dos discos largos (Mundu berria 2014 e Itzulika 2017).

Cabe destacar la composición ecléctica del grupo y la riqueza musical de la que hace alarde, algo esperado por otro lado, si tenemos en cuenta que sus miembros forman parte de diversos proyectos y agrupaciones como Maddi Oihenart, Benito Lertxundi, Ruper Ordorika, Cantus Caterva, Umama o Et Incarnatus Orkestra.

La suma de estilos y sensibilidades ha dotado al grupo de una personalidad propia y especial, una personalidad que deja huella. Su música es inclasificable, ya que el grupo está en constante búsqueda, aunque es firme a la esencia y personalidad de su sonido. Los expertos musicales, afirman que las canciones surgen del pop y el jazz y se adentran en terrenos como la electrónica o el rock progresivo. La calidad de la propuesta, la fuerza del directo y la sensibilidad que se plasma en las canciones, por un lado, y por otro, la solidez y la elegancia del grupo son las cualidades que más han remarcado tanto el público como la crítica.

Componentes: Hasier Oleaga: batería / Itsaso Etxebeste: bajo / Juantxo Zeberio: teclados / Beñat Barandiaran: guitarra / Elene Arandia: voz.


Dónde

Euskadi, bien comn