• Facebook
  • Twitter

Siete C + Convoi

Azpeitia 25 de septiembre 2020
Comparte este contenido
  • Siete C + Convoi

CÔNVOI

CÔNVOI lo forman los donostiarras Iñigo Higuera y Jorge Garagorri, un proyecto que abre una nueva etapa para los que fueron integrantes de Polaroid, y en el que apuestan por las melodías pegadizas y los cortes directos. Las guitarras, las atmósferas densas y la cadencia contenida dan paso a los sintes y las bases electrónicas, en unos temas que brillan con más colorido y en los que destacan múltiples texturas y un sonido más orgánico.

Estos últimos meses, han grabado y autoproducido las canciones que formarán parte de lo que será su primer EP llamado “Eme Uno” que publicarán dentro de muy poco, donde cada tema tiene una identidad propia.

SIETE C

SIETE C son: Raúl (Voz), Iker (Guitarra), Iker H. (Bajo), Edu (guitarra, teclados y segundas voces) y Guido (batería).

Con origen en Donostia, en el año 2011 publicaron de forma independiente el disco “Familia”, un trabajo artesanal e íntimo gestado de forma natural, que no nace de un día para otro, sino de la amistad de más de 10 años de sus integrantes, y de otros tantos años de experiencia musical con diferentes proyectos y estilos.

Tras un época llena de conciertos y un parón de un año, en el año 2014 publican el EP “Jóvenes en celo”, donde exploran sonidos más intensos y eléctricos, manteniendo la esencia que caracteriza al grupo. La evolución como seña de identidad del grupo hace que en 2015 lleguen cambios en la formación. Iker H. y Edu aterrizan para dar comienzo a un nuevo proyecto, fruto del cual son los EP “Buenos Vivientes” (2016) y “Gen nómada” (2018).

“Buenos Vivientes” presenta tres canciones, tal vez las más introspectivas, que narran experiencias con puntos ácidos, melancólicos pero con fondo optimista de buen viviente. “Gen nómada” en cambio, está compuesto por cuatro canciones, una vorágine de música con espíritu crítico e ideas en su sitio, sin olvidar sus sellos identificativos acústicos.

Hoy día todo sigue, funciona y emociona en Siete C. Cantan que no es fácil y nunca lo será, pero sus cinco integrantes mantienen la ilusión y las ganas de seguir creando y creciendo juntos año tras año. Ninguno es capitán y todos lo son. Esta es, junto a una amistad más allá del grupo, una de las claves de su continuidad y su buen vivir en la escena musical. Siete C lleva una trayectoria marcada por el cambio y la evolución y sustentada por quienes año a año les apoyan, y aquí, en la base, es donde no puedes faltar tú.

kulturaz.eus

Dónde

Euskadi, bien comn