Sarea

  • Facebook
  • Twitter

Santurtzik 18 ikuskizun eskainiko ditu bere 43. Antzerki Jaialdian, azaroaren 3tik abenduaren 3ra

Eduki hau partekatu
  • Santurtzik 18 ikuskizun eskainiko ditu bere 43. Antzerki Jaialdian, azaroaren 3tik abenduaren 3ra

“Sexberdinak” (“Sexpiertos”), de Tanttaka Teatroa, inaugura la programación del certamen en el Serantes Kultura Aretoa (espacio asociado a La Red).

Teatro de texto, humor, tragedia, música, circo… El 43º Festival de Teatro de Santurtzi se extenderá del 3 de noviembre al 3 de diciembre con una programación ecléctica que reúne a nombres populares de la escena y a compañías y artistas que exploran nuevos lenguajes.

Inaugura el festival Tanttaka Teatroa con “Sexberdinak”, una obra que aborda la sexualidad de las personas con discapacidad.

También pasarán por el escenario de Santurtzi Vaivén Producciones, con su comedia “Redada Familiar”; Tiziana Teatre, con “Búho”, o Cándido Pazó, con “Cigarreras”, un espectáculo basado en “La Tribuna” de Emilia Pardo Bazán.

Mientras, Niñas de Cádiz llevan el humor al Serantes Kultura Aretoa con “Las bingueras de Eurípides, y Pascar Rambert presenta “Finlandia”, protagonizada por Irene Escolar e Israel Elejalde.

El público de Santurtzi podrá disfrutar asimismo de la versión de “Ay, Carmela” de Sanchís Sinisterra a cargo de José Carlos Plaza, espectáculo protagonizado por Pepón Nieto y María Adánez.

Otros nombres que protagonizan la programación son la compañías La Chivata Teatro (“Particulares y patios”), Carlos Hipólito (“Oceanía”), la compañía Artedrama-Axut! (“Hondamendia”, espectáculo en euskera), Juan Echanove (“Ser o no ser”), la compañía La Calòrica (“Las Aves”), el Premio Nacional de Teatro Juan Diego Botto, (“Una noche sin luna”), o Estefanía de Paz Asín (“La Reina del Arga”, espectáculo de circo), entre otros.

El festival se cierra con “Adictos”, protagonizado por Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich.

redescena.net

  • Gaia Arte eszenikoak
Euskadi, auzolana