• Facebook
  • Twitter

Arrigorriagako Udalak Clown eta Pailazoen 26. Jaialdia aurkeztu du

Eduki hau partekatu
  • Arrigorriagako Udalak Clown eta Pailazoen 26. Jaialdia aurkeztu du
artezblai.com

  • DataIrailak 7
  • Gaia Arte eszenikoak

El Ayuntamiento de Arrigorriaga (Bizkaia) presenta la 26ª edición de su Festival Internacional de Clowns y Payas@s, cita que cambia sus habituales fechas de principios de mayo para celebrarse esta vez del 10 al 12 de septiembre.

Once propuestas harán las delicias del público familiar a lo largo de los tres días de programación que propone el festival. El circo será el protagonista indiscutible del fin de semana, comenzado desde el espectáculo que inaugura el festival: ‘Forzu 2’ de la compañía Circo Chosco. Se trata de una obra cómica con acrobacia, malabar y técnicas de portés y equilibrios. El humor y el absurdo son los hilos que tejen la trama de una pieza de un dúo de atletas que se compenetran realizando trucos imposibles. Y para el mismo viernes se espera la ‘Gala Zirko Euskaldun’ de la mano de la compañía Trotamundos y el Zirkodomoa Barakaldo. La asociación vasca de circo EZE organiza esta gala de circo donde participarán artistas vascos y vascas, un espectáculo para todos los públicos que servirá para presentar en sociedad esta asociación que une a los y las artistas de Euskal Herria.

La programación del sábado comienza con un estreno en Euskadi, ‘El circo del señor Julián’ de la compañía Julián y Pendorcho, un show de circo, magia y humor para toda la familia que aborda el tema del trabajo y los derechos laborales. Por la tarde llegará la compañía gallega Sempre Arriba para representar ‘C´est pas possible’, un espectáculo en clave de clown con acrobacia aérea. Después será el turno de la compañía madrileña Bambolea, que ofrecerá en Arrigorriaga su ‘Cabaret de otoño’ lleno de acrobacias, aéreos, antipodismo, contorsiones, ventriloquia, rueda Cyr y equilibrios. Completa las propuestas del sábado ‘Kasumay’ de Circo Los, obra dirigida por Adrian Schvarzstein que traslada al público a un universo particular y único, con el circo como vehículo, para contar la historia de cómo tres personajes lograrán por fin aceptarse, comprender que juntos vivimos mejor y que con humor podemos superar cualquier obstáculo.

Los míticos payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots abrirán las funciones del domingo con ‘Amaren intxaurrak’, montaje que dará paso ya por la tarde a ‘Adoro’, un espectáculo de clown, bicicletas y música en directo de la compañía Alta Gama. Por su parte, Maite Guevara interpretará ‘¡Qué buen día!’, propuesta de clown bajo la dirección de Pablo Ibarluzea. Después llegará el turno de La Querida Compañía, que presentará el estreno en Euskadi de ‘Al vuelo’, obra de circo contemporáneo para todos los públicos con técnicas como el antipodismo, la la rueda cyr y el clown.

Cierra la programación la compañía keniata Mighty Jambo con ‘El cazador’, Mejor Espectáculo de Calle en FETEN 2020 que transportará al público a los asentamientos Masai de Kenia. 

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana