• Facebook
  • Twitter

Europako Batzordeak arte eszenikoak babestuko ditu 2,5 milioi eurorekin banaketarako

Eduki hau partekatu
  • Europako Batzordeak arte eszenikoak babestuko ditu 2,5 milioi eurorekin banaketarako

  • DataEkainak 26
  • Gaia Arte eszenikoak

Se ha publicado una convocatoria de licitación para apoyar la circulación transfronteriza y la distribución digital de obras de artes escénicas.

La crisis de Covid-19 ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad del sector de las artes escénicas, ya que todos los lugares de acogida tuvieron que cerrar y la mayoría de las actuaciones solo podrán reanudarse después de las vacaciones de verano, en condiciones estrictas. Por lo tanto, es muy oportuno un nuevo esquema de apoyo para el sector, centrado en el teatro, la danza, el circo y las artes callejeras.

La nueva convocatoria tiene como objetivo apoyar la circulación transfronteriza y la distribución digital de obras de artes escénicas. Esto ayudará al sector a recuperar y recuperar su dimensión europea, que es un claro valor añadido del programa Creative Europe.

La convocatoria de licitaciones por valor de 2,5 millones de euros debería conducir a la selección de un contratista o consorcio en el cuarto trimestre de 2020 para que los fondos puedan llegar al sector lo antes posible.

La Comisión Europea ha publicado la licitación europea con respecto a cooperación transfronteriza y artes escénicas, que se enmarca dentro de las medidas COVID ICC Cultura de la Comisión Europea. El plazo finaliza el 31 de julio.

Link info: https://ec.europa.eu/programmes/creative-europe/content/european-commission-support-performing-arts-%E2%82%AC25-million-distribution_es

Link detalle del  documento de la licitación: https://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:285323-2020:TEXT:ES:HTML&tabId=1

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana