• Facebook
  • Twitter

Javier Liñera

Comparte este contenido
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Javier Liñera

Hace ya varios años que me dedico a las Artes Escénicas…Desde el 1997. Años son. Y después de trabajar en una compañía empiezo una andadura en solitario en 2014. Y sigo trabajando como actor.

Comienzo a profundizar en los estudios teatrales y en un proceso de investigación teatral. Y trabajo con la voz de mano de Linda Wise y Enrique Pardo, entre otros, sigo con un trabajo físico e interpretativo. Y también dramatúrgico para empezar a crear nuevas piezas con Paco Bezerra, Alberto Conejero, Josu Montero…

La primera pieza, es una pieza breve: Suicidio en 15 minutos. Una pieza que se presenta en las II Jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6 y se presenta en el Festival Eztena y en el Festival BLV-ART de Bilbao, en el Día Mundial del Teatro de Amurrio 2015 y en el Día Mundial del Teatro de Bilbao 2016, Festival 150gr de Vitoria. Y ha tenido varias funciones en diferentes espacios. Esta pieza se convierte en una pieza larga que se presentó en Bilbao: Suicidio en 55 minutos.

La segunda pieza es BARRO ROJO. La primera y más personal pieza que presento. Es una pequeña trampa en la que pretendo llevar a la gente de un espacio a otro, no sólo físico, sino emocional. Para mí hacer esta pieza es importante porque es un paso hacia delante y porque se lo debía a varias personas. Una pieza que me ha dado grandes satisfacciones y una es: Premio al Mejor Espectáculo del Festival Indifest 2016, Recomendado por la Red de Teatros de Euskadi, SAREA; está en el Programa estatal PLATEA; Premio URREZKO HIRUKI 2016 de ehagam. BARRO ROJO se ha presentado en: Las Jornadas de Teatro de Getxo, Festival BAD de Bilbao, Festival off de Santiago (Chile), Festival Zicosur (Chile), Festival Don Quijote de París.

También trabajo en la parte de gestión y producción, llevando, coordinando y generando programas, eventos en relación a las Artes Escénicas.

Y también me ha interesado mucho el teatro como herramienta social y concretamente con el trabajo de teatro y género.


Euskadi, bien comn