Sarea

  • Facebook
  • Twitter

Duo Olaia & Gilles

Comparte este contenido
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Duo Olaia & Gilles

Duo Olaia & Gilles, está formado por un bailarín belga, Gilles Noël, y una bailarina vasca, Olaia Valle, que tratan de desarrollar una labor creativa en torno a las artes del movimiento. Esta agrupación se formó en la temporada 2019-2020 tras recibir una beca del Gobierno Vasco (Dantzan Bilaka), para la creación coreográfica. 

En 2019 comenzaron a trabajar sobre su primera pieza juntos, Dos pies para Dos. Tras realizar tres residencias artísticas (Utopian Getxo, Azkuna Zentroa, y Espacio Punto de Fuga), en octubre de 2020 presentaron por primera vez Dos pies para Dos en Azkuna Zentroa, dentro del programa Dantzan Bilaka. Tras ese primer contacto con el público, han compartido la pieza en diferentes contextos, y con diferentes públicos. Tienen la inquietud de poder seguir llevando a cabo este viaje, sobre todo en espacios no convencionales. Es en los lugares que mejor se han sentido, con el público cerca, siendo este quien crea el espacio donde se desarrolla la pieza, convirtiéndose así en parte imprescindible del espectáculo. 

En la danza, les interesa mucho la claridad, la honestidad y la simpleza. También, tienen mucho en cuenta el medio y el entorno que les rodea a la hora de crear, y tratan de dejarse influenciar por este. Dos pies para Dos es un dúo coreográfico que trata de desafiar los límites del espacio, el tiempo, y el trabajo de dúo, apostando por dos cuerpos muy diferentes, que se apoyan en la no diferenciación de roles de género.


Euskadi, bien comn