Sarea

  • Facebook
  • Twitter

Compañia X

Comparte este contenido
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Compañia X

Compañía X emergió en Madrid en septiembre del 2018 y creó su primera pieza bajo el nombre “Y ahora qué?”. Sus primeros pasos los dio en Costa Rica donde estrenaron la pieza en el festival Revés y participaron en el festival La Machine, además de impartir varios talleres en espacios como el Taller Nacional de Danza, Black Space…

Más tarde se trasladaron a México para trabajar en el formato largo de “Y ahora qué?” y así después estrenarla en el Centro Cultural de España en México. A lo largo de tres meses, la compañía participó en varios festivales de danza de la Ciudad de México y de otras ciudades como; Foro Catacumba (CDMX), Festival Internacional de Danza Bienal Innexo Alternativo Arte Escénico y Festival Capital Escénica de Xalapa, Showcase Movements 3, Festival Espontáneo, en Puerto Vallarta, Festival Frontera Occidente en Colima y Festival de Danza Contemporáneo Alternativo Hidalgo en Pachuca presentando el formato corto de “Y ahora qué?”. También tuvo la oportunidad de co-crear la pieza “[IN]conformes” junto al proyecto Engrama en Cuernavaca.
En Panamá dieron la segunda función del formato largo de la pieza en el Centro Cultural Internacional de la ciudad.

En España han participado en la campaña escolar de La Mínima y en festivales y teatros como Beta Pública, Pies Para Qué Los Quiero, Cervandantes, Teatro Lagrada, Teatro de la Estación y tienen previstas presentaciones en espacios como Utopian Getxo, La Nave 73 o La Fundición de Sevilla de su última pieza “Tómbola”.

La Compañía X es residente en el Teatro de la Estación de Zaragoza y ha contado con su apoyo mediante las ayudas del Ministerio de Cultura a residencias. También ha recibido el apoyo del Instituto Vasco Etxepare para la movilidad de sus piezas y el apoyo a la producción de “Tómbola” mediante el Ayuntamiento de Zaragoza.


Euskadi, bien comn