• Facebook
  • Twitter

Led silhouette

Comparte este contenido
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Led silhouette

Led Silhouette es una compañía creada y dirigida por el navarro Martxel Rodriguez y el madrileño Jon López con sede en el pueblo de Lesaka, Navarra. 

Paralelamente a su actividad como intérpretes en compañías como "La Veronal" o "Kukai Dantza", inician en 2016 su etapa como creadores co-dirigiendo el colectivo de jóvenes artistas formados en diferentes disciplinas de la danza e influenciados por el arte contemporáneo. 

Investigan sobre nuevas formas de movimiento y diferentes conceptos con el objetivo de ofrecer su propia visión de la danza contemporánea, construyendo una plataforma donde trabajar y hacer de Led Silhouette algo propio.

Desde el estreno en 2016 de su primera pieza "Moira", co-producida y estrenada en el "Festival 10 Sentidos de Valencia", han conseguido residencias como "Sortutakoak" en País Vasco, "Residentes 2019" de "Centro de Danza Canal" en Madrid o en la sede de la "Compañía Nacional de Danza". Residencias donde desarrollan trabajos que han tenido cabida en salas como la madrileña "Cuarta Pared", el "Festival DNA" en su edición de 2018 o el "Centro Cultural y de Arte Tabacalera" en Madrid.

Conscientes del potencial transformador que tienen las artes dentro de la sociedad sus proyectos tienen la finalidad de propiciar la participación y el empoderamiento de diferentes grupos sociales, creando red entre comunidades y personas. Una búsqueda de creaciones personales, una investigación en primera persona en cada nueva creación.


Euskadi, bien comn