• Facebook
  • Twitter

"Ez Dok Hiru. Euskal musikaren benetako istorioa (akustikoa)"

Comparte este contenido
  • "Ez Dok Hiru. Euskal musikaren benetako istorioa (akustikoa)"

Tartean Teatroa sigue con su filosofía de dar a conocer su trabajo al mayor número de espectádores posible, y, para ello, presenta ahora la versión acústica de su espectáculo Ez dok Hiru. Euskal musikaren benetako istorioa.

En este nuevo formato, Mikel Martinez y Patxo Telleria compartirán escenario con el músico-actor Adrian Garcia de los Ojos.

Aunque la orquestación musical será más sencilla, mantendrá tanto la fuerza de la música en directo como los valores más preciados del espectáculo original, sumergiéndonos en un viaje por el imaginario común de la música vasca, con parada en nuestros corazones, y a través de un repaso irónico, absurdo y divertido de nuestra pequeña gran historia musical.

FICHA TÉCNICA:

  • Autor: Patxo Telleria
  • Director: Jokin Oregi
  • Actores: Mikel Martinez, Patxo Telleria
  • Músico-actor: Adrián García de los Ojos

Comentario de

Espectáculo con texto creado por Patxo Telleria, que también será interprete que suba a escena, donde harán una revisión, con tintes de humor y en el que no faltará la emoción, sobre la historia de la música vasca. Uno de los rasgos de esta obra,que se aleja de otros proyectos llevados a cabo por este dúo artístico, es que los músicos-interpretes Adrián García, Maria Arriaga e Ivan Allue también estarán en el escenario y serán los encargados de llenar el teatro de música en directo.

La obra trata de la música tradicional vasca y también de las canciones que empezaron a surgir a partir de los años 60 del siglo pasado y que han pasado a formar parte del patrimonio musical de los y las vascas.

La música es un tesoro de la cultura vasca, que esta en nuestra memoria emocional y quieren utilizar esa fuerza para unir en el espectáculo el humor y la emoción. Un homenaje a la música, desde el respeto hacer reír y que la gente lo pase bien.



Euskadi, bien comn