Irantzu Azpeitia: El teatro est reflejando las realidades y luchas actuales

Comparte este contenido
  • Irantzu Azpeitia: El teatro est reflejando las realidades y luchas actuales
    Foto: Ainhoa Resano
EiTB

  • Fecha23 de Abril
  • Temática Artes escénicas

Un año más, y van catorce, la plataforma de artes escénicas Artedrama reunirá durante la Semana de Pascua en Aulesti a actores, directores, dramaturgos y aficionados. Irantzu Azpeitia nos da detalles.

Entre el 22 y el 27 de abril, Aulesti acogerá, por decimocuarta vez, el Artedrama Euskal Laborategia, cita anual de profesionales y aficionados de las artes escénicas en euskera. De lunes a sábado, el pueblo vizcaíno ofrecerá un interesante programa de obras de teatro y talleres a “actores, directores, dramaturgos y aficionados al teatro”.

En los cursos intensivos (las plazas para las 48 horas de talleres se agotaron en una semana), las profesoras Laida Azkona, Laura Penagos, Getari Etxegarai, Estitxu Zaldua e Iraia Elias compartirán sus conocimientos sobre formas de mirar, métodos para entrenar el cuerpo y la voz, maneras de contar historias, modos de interactuar con el espacio o la música y el ritmo.

Además, rodeados de teatro, los habitantes de este microcosmos teatral y los visitantes que se acerquen a Aulesti podrán disfrutar de lunes a sábado de diferentes obras de teatro, que este año girarán en torno a la mujer.

 

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn