Siete nominaciones para obras y profesionales vascos, en los premios Max

Comparte este contenido
  • Siete nominaciones para obras y profesionales vascos, en los premios Max
    'El viaje de Ulises' nominada a mejor espectculo para pblico infantil, juvenil o familiar
eitb.eus

  • Fecha2 de Abril
  • Temática Artes escénicas

Alfredo Sanzol, el espectáculo ‘Erritu’ de Kukai y las compañías Ertza y Gorakada son algunos de los finalistas en los premios españoles de artes escénicas.

El comité organizador de los premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer hoy, 2 de abril, los finalistas de las 19 categorías a concurso de la XXII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, entre los que figuran varios profesionales y obras vascos.

Una de las obras candidata en el apartado de mejor espectáculo de teatro es La ternura, del pamplonés Alfreso Sanzol, mientras que The Opera Locos, producida por la empresa Klemark Espectáculos Teatrales, con sede en Bizkaia, opta a los premios a mejor espectáculo musical o lírico y mejor diseño de vestuario.  

Además, Erritu, de la compañía guipuzcoana Kukai, podría ganar dos galardones, a la mejor coreografía y a la mejor interpretación masculina de danza (Eneko Gil). Por su parte, El viaje de Ulises, de Gorakada Teatro, está nominado en la categoría de mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar.  

La teta de Janet (Ertza) será finalista en la sección de mejor composición musical para espectáculo escénico.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el teatro Calderón de Valladolid.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn