Teatro Jesús Ibáñez de Matauco

Comparte este contenido
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Teatro Jesús Ibáñez de Matauco
  • Teatro Jesús Ibáñez de Matauco

El teatro Jesús Ibáñez de Matauco situado en el centro cívico Hegoalde cumple un papel fundamental en el desarrollo de iniciativas artísticas de asociaciones y colectivos culturales de la ciudad. Es a su vez un espacio emblemático donde se desarrollan diversos programadas de la red municipal de teatros.

Dentro de la programación propia de la red, destaca el ciclo de Flamenco siglo XXI, dedicado a esta música tan auténtica y universal. Nacido con el objeto de dar a conocer las figuras emergentes del flamenco, por sus tablas han pasado grandes figuras, como El Cigala, Carmen Linares, Chano Lobato, guitarristas como Vicente Amigo, Serranito, etc.

El teatro acoge también el ciclo JIM aktual, que responde a uno de los objetivos que la Red Municipal de Teatros tiene encomendados: difundir la creación teatral contemporánea más vanguardista.

En este sentido el ciclo trata de recoger las tendencias de los creadores teatrales más comprometidos y arriesgados, con altas dosis de innovación tanto en la forma de presentar sus trabajos como en las disciplinas artísticas utilizadas para conseguir sus objetivos, poniendo al servicio del espectáculo las tecnologías actuales. Por él han pasado compañías de vanguardia como El Pont Flotant, El Barco Pirata, actores como Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, ballet de Marta Carrasco, y directores de tan destacados como Alfredo Sanzol y Sergio Peris-Mencheta.


Ficha tcnica

Disposicin/medidas del escenario:

Ancho

10 m

Fondo

8 m

Alto

6 m

Aforo:

296 localidades, 6 personas con movilidad reducida.

Equipamiento de iluminacin y sonido y Equipo Tcnico

ILUMINACIÓN / SONIDO

https://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=784217bf_120a2dcd150__7fba

EQUIPO TÉCNICO

Hay un solo técnico para la dirección técnica. En caso de necesitarlo, se suelen contratar más técnicos de una empresa externa. Además, en cada sesión se pide el servicio a una empresa externa de: dos técnicos.

Dónde

Euskadi, bien comn