Myriam Pérez Cazabón

Comparte este contenido
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Myriam Pérez Cazabón
  • Myriam Pérez Cazabón

Se inicia en la creación colaborando con artistas de diferentes disciplinas, compaginando su trayectoria como coreógrafa, intérprete y pedagoga desde 2004. Créa, entre otras, las piezas TENTATIVA (2006) y EJERCICIONÚMERO2 (2007) junto a la música Maite Arroitajauregi y el artista audiovisual Victor Iriarte, y la pieza PERMANENT VACATIONS. VERSIÓN (2007), en colaboración con la artista multidisciplinar Larraitz Torres. Participa en diferentes proyectos y colabora con diferentes compañías, como la compañía de teatro HIKA y la compañía de danza AI DO PROJECT.

En 2016, impulsada por la necesidad de ahondar en un lenguaje coreográfico personal, y con la subvención del Gobierno Vasco y el apoyo y la colaboración de Dantzagunea (Diputación de Gipuzkoa) y Donostia Kultura, inicia su proyecto personal como compañía.

Manteniendo el mismo interés hacia diferentes disciplinas artísticas, y queriendo ir más allá del virtuosismo de la danza, subraya la grandeza de los gestos más pequeños y la firmeza de los movimientos más delicados en sus trabajos. Convertido el movimiento en filtro de los diferentes estados del ser humano, entiende la danza como reflejo de los entresijos emocionales de las personas, vistiendo sus coreografías con una cualidad poética muy personal.

En esta trayectoria, estrena las piezas cortas HUTSUNEA (2017) y NERE AZALEAN ARROTZ-EXTRAÑA EN MI PIEL (2017) y la pieza larga MUTU (2018).


Euskadi, bien comn